Expresión corporal

escuela-remiendo-expresin-corporal-slider

Tu búsqueda en movimiento

> Nuestro cuerpo como motor expresivo

Impartido por: LAURA BERMÚDEZ

Acercarse al mundo de la expresión corporal implica adentrarse en una nueva experiencia vital de autoconocimiento, donde docente y alumnado crearán un espacio y tiempo únicos a través de las interrelaciones que se generen mediante el trabajo de nuestro cuerpo.

Se accionará y comunicará partiendo de estímulos programados desde la pedagogía traída al aula, a parte de aquellos que aparezcan de manera fortuita a partir del trabajo. La consciencia de lo que vamos generando y la sensibilidad a la hora de estar en el momento, serán fundamentales para poder llegar a nuestro máximo potencial.

La materia prima que vamos a utilizar es el movimiento de nuestro propio cuerpo, lo que implica aportar al trabajo nuestra propia realidad, nuestro carácter, nuestra historia, nuestros valores, posibilidades y limitaciones. Será nuestra intimidad como persona la que se ponga de manifiesto a través del movimiento, el cual cambiará en función de las relaciones y ejercicios que se realicen, consiguiendo un mayor entendimiento de nosotros mismos y de precisión en el trabajo corporal.

Dirigido a todas aquellas personas sin límite de edad que quieran entenderse un poco más poniendo el cuerpo como timón de búsqueda.

Objetivos
  • Conocer de primera mano las posibilidades que nos ofrece nuestro cuerpo como motor expresivo a través del juego y del placer que este nos genera.
  • Obtener a través del movimiento la conciencia de mi propio yo en relación al espacio que habito y a las relaciones que surgen con otros cuerpos u objetos.
  • Comprender las diferentes energías que puedo generar adentrándonos en el mundo de la tensión muscular como forma de trabajar la presencia escénica.
  • Aprender sobre los 5 ritmos, qué son, de donde vienen y a dónde me pueden llevar.
  • Investigar de manera grupal cómo generamos relaciones de liderazgo, asumiendo diferentes roles según el momento lo requiera.
  • Generar diferentes composiciones creativas a partir de las herramientas obtenidas durante las clases como forma de responsabilizarnos sobre el acto escénico.
Contenidos
  • Presencia.
  • El gesto y su importancia a la hora de expresar.
  • Eco rítmico.
  • Simetría / Asimetría.
  • Imitación y diseños espaciales.
  • Partituras de movimiento.
  • Camino a la creación.
  • Tensión Muscular.
  • Control de la energía y su entendimiento.
  • 5 Ritmos.
  • Las pausas. El silencio vivo.
  • El liderazgo y la guía.
  • El espacio escénico.
Metodología

Trabajar partiendo de dinámicas lúdicas y creativas, creando un ambiente distendido en el aula donde los y las participantes se sientan seguros y cómodos para compartir y sacar todo su potencial.

Aprender a colaborar para lograr un fin común. Durante la realización de improvisaciones, composiciones, y coreografías de grupo.

Aumentar el interés del alumnado, haciéndoles entrar en juego trabajando capacidades de; concentración, observación, memoria, coordinación, reproducción y crítica. Trabajar la paciencia y la necesidad de parar para poder investigar, mirar, escuchar, criticar y ser criticado.

Crear atmosferas de trabajo donde conectar con nosotros mismos será la clave. Estar en el ahora, despertar los cinco sentidos para poder trabajar siendo consciente de las posibilidades que mi cuerpo me ofrece y que a veces no sabemos escuchar.

Trabajar actividades con alto grado de espontaneidad expresiva. Donde intentaremos buscar el equilibrio entre LO PROPUESTO por la docente y LO PUESTO por el grupo.

Ser el/a creador/a total de una pieza individual, generando desde pautas aportadas en el aula y utilizando las herramientas aprendidas a lo largo del curso.

FECHAS Y HORARIO

6 al 7 de abril de 2024.

Sábado de 16 a 20h. y domingo de 10 a 14h.

Total: 8 horas.

PRECIO

Precio: 60€.

EL ALUMNADO HA VALORADO ESTE CURSO:

(4,92)
VER LOS COMENTARIOS SOBRE EL CURSO DE ANTIGUO ALUMNADO

«Rafa es un crack«.
Alumna curso 2017/18

«Me gustó el ambiente del grupo y todos los ejercicios y juegos que hemos realizado«.
Alumna curso 2017/18

«Seguid contando con profesores así, que disfruten tanto su trabajo y clase«.
Alumno curso 2017/18

«Qué buen ambiente se ha creado en el curso, tanto con los compis como con la escuela«.
Alumna curso 2017/18

«El curso es corto, tendría que ser dos días semanales y más horas«.
Alumna curso 2017/18

«Para mí, lo mejor ha sido: todo lo dinámico, la atmósfera, el profesor, lo que hemos aprendido, las temáticas variadas.«.
Alumno curso 2017/18

«Increíble experiencia«.
Alumno curso 2017/18

«Si tengo que destacar algo son los juegos de improvisación y el grupo de trabajo«.
Alumna curso 2017/18

«Me ha encantado el curso«.
Alumno curso 2017/18

«Me quedo con las personas, las risas, lo aprendido«.
Alumna curso 2017/18

«Me ha sorprendido la naturalidad con que se imparte la clase incidiendo a la técnica y teoría necesaria para hacer impro. Los juegos eran fundamentales para romper el hielo y entrar en calor para la clase«.
Alumna curso 2017/18

«Lo que más me ha gustado ha sido ver mi mejora personal y la mejora como grupo, poder asumir responsabilidades dentro de las improvisaciones«.
Alumno curso 2017/18

«No imaginaba todas las herramientas que obtienes para hacer impro«.
Alumna curso 2017/18

«En general me ha gustado mucho. Muy bien organizado todo«.
Alumno curso 2017/18

Docente

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Curso que me interesa

Mensaje

Colaboramos con

Contacto

Suscríbete a nuestra Newsletter