
Descubriendo a Federico

> El dramaturgo de la imagen fresca y original, de la sugerencia, del verso musical y lleno de calidez y luces interiores.
Monográfico impartido por: ANA PUERTA y RAFA VILLENA
Para improvisar a Lorca, para adentrarnos en el mundo tan personal que emana de sus obras, necesitamos empaparnos del lenguaje y de la plasticidad del mismo así como de las estructuras que emplea.
En este curso vamos a transmitir al alumnado los recursos necesarios para que nuestras historias evoquen el universo creativo de Federico. Lo haremos de manera práctica, mediante ejercicios y dinámicas que nos ayuden a entender cómo trabajar al autor en una creación instantánea.
Lecturas recomendadas para asitir al taller: La casa de Bernarda alba, Doña Rosita la Soltera, Así que pasen cinco años, Romancero Gitano (algunos poemas). Visionado de película: La novia (ver en RTVE online).
Destinado a: cualquier persona con un mínimo de experiencia o formación en la técnica de Impro y/o en Teatro.
- Conocer los tipos de obras de Lorca, desde las más clásicas hasta sus obras más surrealistas y oníricas.
- Abordar diferentes formas de encarnar sus personajes.
- Acercarse al lenguaje, que es fundamental, para improvisar al estilo de Lorca.
- Jugar, desde el cuerpo y la imagen, con la plasticidad escénica de la que está cargada su obra.
Fechas: 27 y 28 de abril de 2024.
Horario: sábado de 16 a 20h.; domingo de 10 a 14h.
Duración del taller: 8 horas.
Mínimo: 6. Máximo: 12 personas.
Precio: 80€.
EL ALUMNADO HA VALORADO ESTE CURSO:
«Un curso muy completo».
«La docente, Ana, es increíble».
«Me llevo muchas herramientas para dar más verdad y también para que la historia tenga más peso y emoción».
«El curso ha estado muy bien estructurado».
«El ejercicio de dirigir y actuar fue muy interesante. Entendí muy bien la diferencia entre accionar y reaccionar, hemos tocado cualquier tipo de situación».
«Destaco el proceso pedagógico, la evolución de los juegos, exigiendo cada vez más implicación y aumentando la complejidad».
«Ha estado genial el ambiente que se crea y sobre todo lo que se genera a través de la música».
«Los ejercicios son adecuados y dinámicos. Me ha gustado la propuesta de la reacción y su análisis, trabajar el cuerpo en la improvisación.»