Nivel I: Doblaje, Locución y Publicidad

Impartido por:

Nivel I: Doblaje, Locución y Publicidad

Doblaje / Voces para animación, cine y series / Publicidad
 

Este primer nivel integra la teoría en las mismas clases y está basado en la práctica del doblaje, en la recreación del mundo profesional de la voz hablada mediante constantes ejercicios.

Practicaremos en atril, frente al micrófono, todos los géneros del cine, series de televisión, dibujos animados, spots publicitarios…

La historia del doblaje, su proceso, el método, las técnicas de respiración, la sonorización de las emociones, son aspectos que también abordamos.

En la locución publicitaria aprenderemos a conseguir aquellos objetivos que el anunciante de una marca tiene fijados.

Destinado a: cualquier persona interesada en el trabajo con la voz hablada y las técnicas de doblaje. No se requieren conocimientos previos, ni de interpretación actoral ni relacionados con la voz. 

El alumnado ha valorado este curso:

Lo que me gustó más: la evolución, las herramientas proporcionadas y la experiencia de grupo
Para mí es increíble la profesionalidad y el ambiente creado por el profesor.
Me gustado mucho la seriedad y profesionalidad de José Antonio. Ha conseguido que el grupo funcione muy bien y nos sintamos muy a gusto en clase.
Estamos aprendiendo algo que me gusta mucho en un entorno muy agradable.
En general estoy muy motivado con el curso. Deseando que llegase el lunes para asistir a clase.
Lo que no me gusta es que se acabe.
El curso ha sido dinámico y con mucho contenido.
Me ha gustado todo. Sobre todo la práctica de los conceptos, el dinamismo, la forma de transmitir y de llegar a nosotros haciendo que descubramos, aún más, un mundo muy interesante. Nos hemos quedado con ganas de más.
La pregunta sería… ¿hay algo que no me gustó? 🙂
Lo que más me ha gustado ha sido la actividad en sí misma y la personalidad del profe.
Valoro la capacidad de adaptación de los ejercicios y del profesorado a las características de cada clase.
Genial el aula de doblaje profesional y los profes.
La verdad es que me ha gustado todo, no sé qué destacar.
Está muy bien ser un grupillo reducido, hemos podido doblar más cosas cada uno.
Me han encantado las charlas educativas y masterclass de Villar y Aldeguer, dos auténticas instituciones del doblaje.
Me ha gustado todo en general, desde los ejercicios hasta todos los tipos de doblaje que hay.
He disfrutado sobre todo con la locución documental y con el doblaje de cine.
Me ha gustado el poder experimentar con distintas tesituras de nuestra propia voz y no solo quedarnos con nosotros mismos.
Me ha sorprendido el doblaje de películas y series animadas ya que se pueden desarrollar nuevas voces y matices que desconocía.
Un curso excelente, gracias al compañerismo y al profe.
Lo que más me ha gustado es aprender cómo se realiza un trabajo que no mucha gente valora y que sin embargo está presente por todas partes en el día a día.
El buen ambiente que hay siempre en clase, aunque tengas un día de perros sales con una sonrisa, aprendes un montón de cosas y el profesor es muy cercano.
Los conocimientos adquiridos y la manera de impartir la clase, el profesor cercano, hace las clases divertidas sin dejar de trabajar y aprender.
Casi todo: aprender ejercicios de respiración y articulación, las partes prácticas y la posibilidad de grabar piezas para la radio y la Feria del Libro. José Antonio Meca es estupendo y hace las clases muy divertidas.
La experiencia en sí, pero, especialmente, el trato cercano y la profesionalidad de José Antonio. Pienso repetir.
Me ha gustado todo, es difícil destacar algo. La metodología, la didáctica empleada, la motivación del profesor, el compañerismo, los takes empleados, la temática empleada, los avances que hemos ido comprobando y disfrutando a nivel individual y grupal.
Para mí es increíble la profesionalidad y el ambiente creado por el profesor.
La seriedad y profesionalidad de José Antonio. Ha conseguido que el grupo funcione muy bien y nos sintamos muy a gusto en clase.
Estamos aprendiendo algo que me gusta mucho en un entorno muy agradable.
En general estoy muy motivado con el curso. Deseando que llegase el lunes para asistir a clase.
Me gustó todo, sólo pediría más variedad de caramelos. Sugerencias de sabores: mojito, martini, salmón ahumado, langostino. Quiero más. Gracias.
  • doblaje_i
  • doblaje_ii
  • doblaje_iii
  • dobaje_iv
  • 05 Doblaje 14
  • 05 Doblaje 17
  • monografico_iniciacion_al_doblaje
  • monografico_locucion_general_y_expresion_oral

Precio

Mensualidad: 70€

Matrícula: 25€ (gratuita durante el PEP y para antiguo alumnado).

Descuentos (no acumulables entre sí):

  • 5% por pago trimestral, para desemplead@s, jubilad@s y familiar (dos o más miembros de una misma familia matriculados).
  • 10% por pago anual.
  • 25% si te matriculas de un segundo curso (aplicable a la mensualidad de menor importe).

9’5 mensualidades, de septiembre a junio.

Horario

Horarios curso 2026/27 (tres grupos): miércoles de 16 a 18h. // miércoles de 18 a 20h. // viernes de 12 a 14h.

Sesión informativa: miércoles 9 de septiembre a las 18h. (si quedaran plazas).

Inicio: 16 y 18 de septiembre de 2026, respectivamente.

Máximo alumnos/as por grupo: 12.

 

 

Fechas

El periodo lectivo del curso 2026/27 abarca del 14 de septiembre de 2026 al 26 de junio de 2027 (9’5 mensualidades completas).

Vacaciones (periodos no lectivos):

  • Navidad: del 23 de diciembre de 2026 hasta el 6 de enero de 2027 (ambos incluidos).
  • Semana Santa: del 22 al 28 de marzo de 2027 (ambos incluidos).
  • Fiestas locales, autonómicas y nacionales.

(re)conecta... con la alegría,
con tu creatividad.

Más que actuar, sentir, expresar, conmover...
¡Únete a tu escuela!

¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DE ESTE CURSO?

Aquí puedes ver el programa completo

1. Actitudes para el doblaje. Algunas anotaciones.

  • Historia.
  • El proceso.
  • La traducción.
  • Adaptación de diálogos.
  • Ajuste.
  • Reparto de voces. Mimetismo.
  • Pautado o Takeo.
  • Dirección de sala.
  • Grabación en sala de takes de cine, series de televisión, dibujos animados, etc.

2.- Ejercicios preortofónicos.

3.- Clasificación de voces en el doblaje.

4.- Aprendiendo a respirar.

5.- Colocación y resonancia.

6.- Articulación y velocidad.

7.- Modulación.

8.- Señalética. Trabajar un texto.

9.- Voz Proyectada.

10.- Trabajar la memoria. Retentiva, Memoria auditiva y visual.

11.- Lectura expresiva para Doblaje. Entonación de la voz.

12.- Publicidad en los medios de comunicación.