Canto F.A.C.!!

Impartido por:

Canto F.A.C.!!

Disciplina perteneciente a la formación profesional F.A.C.!! que se puede cursar de manera independiente.

Adquiriremos la técnica vocal.

Profundizaremos en los conocimientos de anatomía y fisiología vocal para aplicarlos a uno/a mismo/a y así corregir los hábitos poco saludables.

Buscaremos ejercitar de forma localizada los músculos que intervienen en la fonación y la coordinación de los mismos para tener una buena dicción y proyección.

Realizaremos el mismo trabajo ampliando la sensación hacia los distintos resonadores para construir personajes y adaptarnos a los diferentes mundos dentro de la interpretación.

Ejercitaremos el oído y la afinación para poder entonar melodías como recurso para enriquecer el trabajo teatral, realizando lecturas melódicas y rítmicas para ampliar los conocimientos musicales.

  • canto-clases-particulares
  • canto
  • canto-grupal
  • canto-f-a-c
  • Escuela Remiendo – Interpretación – Curso 23-24 – Foto 11
  • Escuela Remiendo – Interpretación – Curso 23-24 – Foto 10
  • Escuela Remiendo – Interpretación – Curso 23-24 – Foto 05
  • Escuela Remiendo – Doblaje I Grupos lunes – Curso 23-24 – Foto 02

Precio

Mensualidad: 110€

Matrícula: 25€ (gratuita durante el PEP y para antiguo alumnado).

Descuentos (no acumulables entre sí):

  • 5% por pago trimestral.
  • 10% por pago anual.
  • 25% si te matriculas de un segundo curso (que no sea una disciplina F.A.C.!!), aplicable a la mensualidad de menor importe.

9’5 mensualidades, de septiembre a junio.

Horario

Horario curso 2026/27 : lunes (nivel iniciación) y viernes (nivel avanzado). En ambos casos:

  • 9’30-11’30h.: entrenamiento con docente;
  • 11’45-12’45h.: trabajo creativo guiado con docente;
  • 13-14h.: trabajo libre, preparación de disciplina sin docente.

Inicio del curso: 14 y 18 de septiembre de 2026, respectivamente.

Máximo personas por grupo: 8.

Fechas

El periodo lectivo del curso 2026/27 abarca del 14 de septiembre de 2026 al 26 de junio de 2027 (9’5 mensualidades completas).

Vacaciones (periodos no lectivos):

  • Navidad: del 23 de diciembre de 2026 hasta el 6 de enero de 2027 (ambos incluidos).
  • Semana Santa: del 22 al 28 de marzo de 2027 (ambos incluidos).
  • Fiestas locales, autonómicas y nacionales.

(re)conecta... con la alegría,
con tu creatividad.

Más que actuar, sentir, expresar, conmover...
¡Únete a tu escuela!

¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DE ESTE CURSO?

Aquí puedes ver el programa completo

¿Qué objetivos persigue?

Que los intérpretes desarrollen una voz sana, potente y conectada.

Que se les entienda perfectamente en escena.

Que descubran y potencien las características que les dan identidad a su voz y las utilicen a su favor.

Que sean capaces de transformar y adaptar su voz en función al medio al que decidan enfocarse y sean conscientes de sus limitaciones.

Que se empapen de conocimientos musicales para tener recursos y envolver su trabajo vocal.

 

¿Cómo se va a desarrollar?

Habrá una propuesta de análisis y estudio que se completará con un ejercicio práctico en relación al mismo.

Tendrá especial relevancia el tiempo dedicado al proceso de autoconciencia guiada.

El desarrollo y evolución de las materias dependerán de los intereses y características de los estudiantes buscándose potenciar sus puntos fuertes.