Taller de introducción a la técnica Alexander

Técnica Alexander en Escuela Remiendo

Lo importante no es sólo lo que hagamos sino cómo lo hagamos.

La técnica Alexander es una reeducación psicofísica desarrollada por F.M. Alexander (1865-1955, Tasmania/Londres), hace más de 100 años. Nos enseña a desarrollar la auto-observación para poder detectar tensiones innecesarias que menguan la libertad y el equilibrio de nuestro cuerpo. Nos ofrece una valiosa herramienta para generar el cambio de hábitos desde la elección consciente y la aplicación de nuevas direcciones psicofísicas o mensajes neuromusculares, cuyo objetivo primario es optimizar el uso que hacemos de nuestro cuerpo en relación al movimiento y la presencia. Es considerada la técnica de las técnicas: optimiza cualquier actividad a la que se aplique.

La manera en que nos usamos tiene una influencia constante en la salud o en la enfermedad de nuestro funcionamiento general”. F.M. Alexander

Estas sesiones de introducción están destinadas a todas aquellas personas que saben algo, nada o quieren saber más sobre la técnica Alexander.

A lo largo de dos horas nos iniciaremos en los principios Alexander que trabajan la escucha y la observación para desarrollar una apreciación sensorial más afinada y ser capaces de detectar a tiempo las tensiones innecesarias que aplicamos para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas.

Una buena toma de contacto para despertar el interés hacia este trabajo de auto-observación y escucha, jugando y explorando.

Cada participante deberá traer una guía de teléfonos o un par de libros de tapa blanda. Se aconseja ropa de calle cómoda. Trabajamos descalzos: calcetines gordos.

Belén CobosBelén Cobos se diploma como profesora de técnica Alexander en Ámsterdam (ATCA, 2004). Se especializa en T.A. para embarazadas con Ilana Machover (Eutokia), por dos años consecutivos (Londres, 2007 y 2008). Complementa su formación asistiendo a cursos impartidos por especialistas en parto natural como Michel Odent, Laura Gutman, y Rae Davies, entre otros. Se forma en Art of Breathing con Jessica Wolf (New York). Antes de dar con la Técnica Alexander, a la que se dedica por completo, explora el mundo del clown en la New York Goof School (1999), y cursa formación de Kundalini Yoga con Hargobind Singh (Barcelona, 2000). En su tiempo libre, le gusta romperse la cabeza estudiando: es Licenciada en Filología Hispánica (UGR, 2012) y experta en Creación de Guiones Audiovisuales (UNIR, 2013). Su último esfuerzo: Máster de Profesor de Español para Extranjeros (UB, 2018).

Más información en www.tecnicaalexander.es