Teatro e Interpretación (Avanzado)

icon-cursos-doblajeBienvenido/a a la Técnica Vivencial

> Introducimos un método sólido de interpretación que otorgue al alumno/a las herramientas para el desarrollo interpretativo

Contenidos generales

Impartido por: NEREA CORDERO

En este nivel profundizaremos en el trabajo interpretativo para dotar al alumno/a de un método y herramientas sólidas con las que abordar y defender la palabra y la acción escénica.

El trabajo físico, la imaginación, la escucha, el grupo… son elementos que estarán presentes durante todo el curso, puesto que un actor o actriz es un todo. Y lo más importante, siempre trabajaremos desde el placer y el juego.

Destinado a: personas con formación previa de un año o experiencia equivalente.

Al finalizar el curso se celebrará una muestra final en un teatro y el alumno/a recibirá un certificado de asistencia.

PROGRAMA

Objetivos

Introducción en el método desde el conocimiento de la ficha interpretativa y sus elementos básicos:

  • Protagonista-Antagonista.
  • Deseo.
  • Lugar y Relación social.
  • Motores emocionales.
  • Estados de ánimo.
  • Estrategias
  • La actividad.

Asimilación del citado método aplicable en teatro y cine.

Complemento con distintas disciplinas corporales y vocales.

Conocimiento para el trabajo textual.

Control vocal y corporal.

Contenidos

  • Creación de personajes y sus porqués a partir de distintos estímulos.
  • Herramientas del actor.
  • Técnica de improvisación.
  • Escenas. Análisis y abordaje desde la técnica de escenas teatrales.
  • Expresión corporal. Estilización del movimiento, fisicación. Gesto y movimiento.
  • Partituras de movimiento.
  • Voz, proyección y recursos vocales.

Metodología

  • Ejercicios de improvisación espacial, textual y metodológica.
  • Trabajo del movimiento estilizado y dirigido a un objetivo.
  • Ejercicios vocales desde la respiración y el sonido.
  • Búsqueda de personajes desde el texto, desde el movimiento o la voz.
  • Creación de escenas con conocimiento estructural y localización del conflicto dramático.
PLAZAS Y HORARIO

Horario curso 2018/19: lunes de 19 a 22h.

Inicio: 1 de octubre de 2018.

Sesión informativa: jueves 27 de septiembre, 19h.

Máximo alumnos por grupo: 14.

PRECIO

Mensualidad: 70€ (65€ con la Tarjeta Remendera).

Matrícula: 20€ (gratuita durante el Periodo Especial de Preinscripción PEP y para antiguos/as alumnos/as).

Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% por pago trimestral; 10% por pago anual; durante el PEP, 15% en la primera mensualidad para antiguos/as alumnos/as.

9 mensualidades, de octubre a junio.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Además de las clases, los alumnos/as tendrán la oportunidad de realizar la visita a un teatro para conocer su funcionamiento interno.

Se podrán realizar otras visitas opcionales interesantes a espacios teatrales, conferencias y obras de teatro que sean de interés para el desarrollo del curso y la formación.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cásting, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo abarca del 1 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2019 (9 mensualidades completas).
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 22 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 (ambos incluidos).
  2. Semana Santa: del 13 al 21 de abril de 2019 (ambos incluidos).
  3. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
  • La media de clases por mes a lo largo del curso será de 4.

EL ALUMNADO HA VALORADO ESTE CURSO:

(4,84)
VER LOS COMENTARIOS SOBRE EL CURSO DE ANTIGUO ALUMNADO

Me han encantado las personas que componen el grupo, la conexión y buen rollo que hemos conseguido“.
Alumna curso 2017/18

La profesora es una profesional con trayectoria, se nota, me ha gustado mucho su forma de hacer sentirnos, los conocimientos sobre artes escénicas“.
Alumno curso 2017/18

Ha habido mucho ritmo y variedad“.
Alumna curso 2017/18

Qué bueno el ambiente y lo integrada que he estado en el grupo“.
Alumna curso 2017/18

Todo en general me ha gustado, aunque destacaría las dinámicas de teatro que hemos realizado al final. También la profesionalidad de la maestra y su capacidad de sacar lo mejor de cada uno/a“.
Alumno curso 2017/18

Hemos creado un ambiente genial para querer aprender y compartir juntos. También destacar que la profesora sabe con cada uno/a cómo sacar nuestra parte más creativa y todo nuestro potencial“.
Alumna curso 2017/18

El contenido del curso, la forma en que se desarrolla, la formalidad de la escuela y la profesora, son muy cercanas ambas“.
Alumna curso 2017/18

El desarrollo del grupo, las clases, el proceso de creación de escenas, las improvisaciones, el grupo… qué más decir“.
Alumna curso 2017/18

Me ha gustado mucho la forma de trabajo, descubrir a partir de la experiencia y el juego“.
Alumna curso 2016/17

Me encantó trabajar en un ambiente relajado, sin presión, con diversidad de los ejercicios propuestos“.
Alumno curso 2016/17

Disfruté mucho preparando la muestra final“.
Alumna curso 2016/17

Excelente la metodología llevada a cabo por la profesora“.
Alumna curso 2016/17

Me gustó la actitud de la profesora, la simpatía, la forma de enseñar teatro desde distintos puntos de vista, y lo divertido sobre todo que son las clases. Más que nada, divertido“.
Alumna curso 2015/16

Me ha gustado el buen clima que genera la profesora“.
Alumno curso 2015/16

He disfrutado con la diversidad de ejercicios“.
Alumna curso 2015/16

Una vez más, genial la ilusión de Noelia, la profesora“.
Alumno curso 2015/16

Me ha sorprendido el ambiente con los compañeros y la profesora y el contenido del curso“.
Alumno curso 2014/15

No le pongo ninguna pega al día a día, me han parecido clases muy dinámicas, cada día era una sorpresa y siempre salía con una sonrisa“.
Alumna curso 2014/15

He podido aprender a dar verdad a mi interpretación“.
Alumna curso 2013/14

Me ha sorprendido, he aprendido mucho, ahora conozco recursos y técnicas que podré utilizar en el futuro. Teatro II es otro enfoque más interior, personalmente me ha parecido un reto enfrentarme a personajes tan diferentes a mí“.
Alumna curso 2013/14

Lo que me gustó más es el trabajo de cuerpo a partir de los cuatro elementos. Me impactó mucho la similitud del comportamiento de los elementos con los tipos de personajes. Me pareció una gran ayuda a la hora de trabajar“.
Alumna curso 2012/13

Lo que me ha encantado es el llegar a interpretar desde las emociones“.
Alumna curso 2012/13

Lo que me gustó más es la profesora, muy ‘humana’ e intuitiva“.
Alumna curso 2011/12

“Lo que más me gusta es su contenido, la profesionalidad y generosidad de la profesora“.
Alumna curso 2011/12

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesora

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Curso que me interesa

Mensaje

Colaboramos con