Teatro e Interpretación II (Avanzado)
Bienvenido/a a la Técnica Vivencial

> Introducimos un método sólido de interpretación que otorgue al alumno/a las herramientas para el desarrollo interpretativo
Contenidos generales
Impartido por: NEREA CORDERO
En este nivel profundizaremos en el trabajo interpretativo para dotar al alumno/a de un método y herramientas sólidas con las que abordar y defender la palabra y la acción escénica.
El trabajo físico, la imaginación, la escucha, el grupo… son elementos que estarán presentes durante todo el curso, puesto que un actor o actriz es un todo. Y lo más importante, siempre trabajaremos desde el placer y el juego.
Destinado a: personas con formación previa de un año o experiencia equivalente.
Al finalizar el curso se celebrará una muestra final en un teatro y el alumno/a recibirá un certificado de asistencia.
Objetivos
Introducción en el método desde el conocimiento de la ficha interpretativa y sus elementos básicos:
- Protagonista-Antagonista.
- Deseo.
- Lugar y Relación social.
- Motores emocionales.
- Estados de ánimo.
- Estrategias
- La actividad.
Asimilación del citado método aplicable en teatro y cine.
Complemento con distintas disciplinas corporales y vocales.
Conocimiento para el trabajo textual.
Control vocal y corporal.
Contenidos
- Creación de personajes y sus porqués a partir de distintos estímulos.
- Herramientas del actor.
- Técnica de improvisación.
- Escenas. Análisis y abordaje desde la técnica de escenas teatrales.
- Expresión corporal. Estilización del movimiento, fisicación. Gesto y movimiento.
- Partituras de movimiento.
- Voz, proyección y recursos vocales.
Metodología
- Ejercicios de improvisación espacial, textual y metodológica.
- Trabajo del movimiento estilizado y dirigido a un objetivo.
- Ejercicios vocales desde la respiración y el sonido.
- Búsqueda de personajes desde el texto, desde el movimiento o la voz.
- Creación de escenas con conocimiento estructural y localización del conflicto dramático.
Horario curso 2021/22: miércoles de 19 a 22h.
Inicio: 6 de octubre de 2021.
Máximo alumnos por grupo: 14.
Mensualidad: 70€ (65€ con la Tarjeta Remendera).
Matrícula: 20€ (gratuita durante el Periodo Especial de Preinscripción PEP y para antiguos/as alumnos/as).
Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% por pago trimestral; 10% por pago anual; durante el PEP, 15% en la primera mensualidad para antiguos/as alumnos/as.
9 mensualidades, de octubre a junio.
Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.
Además de las clases, los alumnos/as tendrán la oportunidad de realizar la visita a un teatro para conocer su funcionamiento interno.
Se podrán realizar otras visitas opcionales interesantes a espacios teatrales, conferencias y obras de teatro que sean de interés para el desarrollo del curso y la formación.
Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cásting, cursos, descuentos…
- El periodo lectivo del curso 2021/22 abarca del 1 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022 (9 mensualidades completas).
- Vacaciones (periodos no lectivos):
-
- Navidad: del 23 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022 (ambos incluidos).
- Semana Santa: del 11 al 17 de abril de 2022 (ambos incluidos).
- Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
EL ALUMNADO HA VALORADO ESTE CURSO:
«Me han encantado las personas que componen el grupo, la conexión y buen rollo que hemos conseguido«.
Alumna curso 2017/18
«La profesora es una profesional con trayectoria, se nota, me ha gustado mucho su forma de hacer sentirnos, los conocimientos sobre artes escénicas«.
Alumno curso 2017/18
«Ha habido mucho ritmo y variedad«.
Alumna curso 2017/18
«Qué bueno el ambiente y lo integrada que he estado en el grupo«.
Alumna curso 2017/18
«Todo en general me ha gustado, aunque destacaría las dinámicas de teatro que hemos realizado al final. También la profesionalidad de la maestra y su capacidad de sacar lo mejor de cada uno/a«.
Alumno curso 2017/18
«Hemos creado un ambiente genial para querer aprender y compartir juntos. También destacar que la profesora sabe con cada uno/a cómo sacar nuestra parte más creativa y todo nuestro potencial«.
Alumna curso 2017/18
«El contenido del curso, la forma en que se desarrolla, la formalidad de la escuela y la profesora, son muy cercanas ambas«.
Alumna curso 2017/18
«El desarrollo del grupo, las clases, el proceso de creación de escenas, las improvisaciones, el grupo… qué más decir«.
Alumna curso 2017/18
«Me ha gustado mucho la forma de trabajo, descubrir a partir de la experiencia y el juego«.
Alumna curso 2016/17
«Me encantó trabajar en un ambiente relajado, sin presión, con diversidad de los ejercicios propuestos«.
Alumno curso 2016/17
«Disfruté mucho preparando la muestra final«.
Alumna curso 2016/17
«Excelente la metodología llevada a cabo por la profesora«.
Alumna curso 2016/17
«Me gustó la actitud de la profesora, la simpatía, la forma de enseñar teatro desde distintos puntos de vista, y lo divertido sobre todo que son las clases. Más que nada, divertido«.
Alumna curso 2015/16
«Me ha gustado el buen clima que genera la profesora«.
Alumno curso 2015/16
«He disfrutado con la diversidad de ejercicios«.
Alumna curso 2015/16
«Una vez más, genial la ilusión de Noelia, la profesora«.
Alumno curso 2015/16
«Me ha sorprendido el ambiente con los compañeros y la profesora y el contenido del curso«.
Alumno curso 2014/15
«No le pongo ninguna pega al día a día, me han parecido clases muy dinámicas, cada día era una sorpresa y siempre salía con una sonrisa«.
Alumna curso 2014/15
«He podido aprender a dar verdad a mi interpretación«.
Alumna curso 2013/14
«Me ha sorprendido, he aprendido mucho, ahora conozco recursos y técnicas que podré utilizar en el futuro. Teatro II es otro enfoque más interior, personalmente me ha parecido un reto enfrentarme a personajes tan diferentes a mí«.
Alumna curso 2013/14
«Lo que me gustó más es el trabajo de cuerpo a partir de los cuatro elementos. Me impactó mucho la similitud del comportamiento de los elementos con los tipos de personajes. Me pareció una gran ayuda a la hora de trabajar«.
Alumna curso 2012/13
«Lo que me ha encantado es el llegar a interpretar desde las emociones«.
Alumna curso 2012/13
«Lo que me gustó más es la profesora, muy ‘humana’ e intuitiva«.
Alumna curso 2011/12
«Lo que más me gusta es su contenido, la profesionalidad y generosidad de la profesora«.
Alumna curso 2011/12