Teatro e Interpretación (Avanzado)

icon-cursos-doblajeBienvenido/a a la Técnica Vivencial

> Introducimos un método sólido de interpretación que otorgue al alumno/a las herramientas para el desarrollo interpretativo

Contenidos generales

Impartido por: NEREA CORDERO

En este nivel profundizaremos en el trabajo interpretativo para dotar al alumno/a de un método y herramientas sólidas con las que abordar y defender la palabra y la acción escénica.

El trabajo físico, la imaginación, la escucha, el grupo… son elementos que estarán presentes durante todo el curso, puesto que un actor o actriz es un todo. Y lo más importante, siempre trabajaremos desde el placer y el juego.

Destinado a: personas con formación previa de un año o experiencia equivalente.

Al finalizar el curso se celebrará una muestra final en un teatro y el alumno/a recibirá un certificado de asistencia.

PROGRAMA

Objetivos

Introducción en el método desde el conocimiento de la ficha interpretativa y sus elementos básicos:

  • Protagonista-Antagonista.
  • Deseo.
  • Lugar y Relación social.
  • Motores emocionales.
  • Estados de ánimo.
  • Estrategias
  • La actividad.

Asimilación del citado método aplicable en teatro y cine.

Complemento con distintas disciplinas corporales y vocales.

Conocimiento para el trabajo textual.

Control vocal y corporal.

Contenidos

  • Creación de personajes y sus porqués a partir de distintos estímulos.
  • Herramientas del actor.
  • Técnica de improvisación.
  • Escenas. Análisis y abordaje desde la técnica de escenas teatrales.
  • Expresión corporal. Estilización del movimiento, fisicación. Gesto y movimiento.
  • Partituras de movimiento.
  • Voz, proyección y recursos vocales.

Metodología

  • Ejercicios de improvisación espacial, textual y metodológica.
  • Trabajo del movimiento estilizado y dirigido a un objetivo.
  • Ejercicios vocales desde la respiración y el sonido.
  • Búsqueda de personajes desde el texto, desde el movimiento o la voz.
  • Creación de escenas con conocimiento estructural y localización del conflicto dramático.
PLAZAS Y HORARIO

Horario curso 2019/20: jueves de 19’15 a 22’15h.

Inicio: 3 de octubre de 2019.

Sesión informativa: jueves 26 de septiembre, 19h.

Máximo alumnos por grupo: 14.

PRECIO

Mensualidad: 70€ (65€ con la Tarjeta Remendera).

Matrícula: 20€ (gratuita durante el Periodo Especial de Preinscripción PEP y para antiguos/as alumnos/as).

Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% por pago trimestral; 10% por pago anual; durante el PEP, 15% en la primera mensualidad para antiguos/as alumnos/as.

9 mensualidades, de octubre a junio.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Además de las clases, los alumnos/as tendrán la oportunidad de realizar la visita a un teatro para conocer su funcionamiento interno.

Se podrán realizar otras visitas opcionales interesantes a espacios teatrales, conferencias y obras de teatro que sean de interés para el desarrollo del curso y la formación.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cásting, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo del curso 2019/20 abarca del 1 de octubre de 2019 al 30 junio de 2020 (9 mensualidades completas).
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 23 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020 (ambos incluidos).
  2. Semana Santa: del 6 al 12 de abril de 2020 (ambos incluidos).
  3. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.

EL ALUMNADO HA VALORADO ESTE CURSO:

(4,84)
VER LOS COMENTARIOS SOBRE EL CURSO DE ANTIGUO ALUMNADO

«Me han encantado las personas que componen el grupo, la conexión y buen rollo que hemos conseguido«.
Alumna curso 2017/18

«La profesora es una profesional con trayectoria, se nota, me ha gustado mucho su forma de hacer sentirnos, los conocimientos sobre artes escénicas«.
Alumno curso 2017/18

«Ha habido mucho ritmo y variedad«.
Alumna curso 2017/18

«Qué bueno el ambiente y lo integrada que he estado en el grupo«.
Alumna curso 2017/18

«Todo en general me ha gustado, aunque destacaría las dinámicas de teatro que hemos realizado al final. También la profesionalidad de la maestra y su capacidad de sacar lo mejor de cada uno/a«.
Alumno curso 2017/18

«Hemos creado un ambiente genial para querer aprender y compartir juntos. También destacar que la profesora sabe con cada uno/a cómo sacar nuestra parte más creativa y todo nuestro potencial«.
Alumna curso 2017/18

«El contenido del curso, la forma en que se desarrolla, la formalidad de la escuela y la profesora, son muy cercanas ambas«.
Alumna curso 2017/18

«El desarrollo del grupo, las clases, el proceso de creación de escenas, las improvisaciones, el grupo… qué más decir«.
Alumna curso 2017/18

«Me ha gustado mucho la forma de trabajo, descubrir a partir de la experiencia y el juego«.
Alumna curso 2016/17

«Me encantó trabajar en un ambiente relajado, sin presión, con diversidad de los ejercicios propuestos«.
Alumno curso 2016/17

«Disfruté mucho preparando la muestra final«.
Alumna curso 2016/17

«Excelente la metodología llevada a cabo por la profesora«.
Alumna curso 2016/17

«Me gustó la actitud de la profesora, la simpatía, la forma de enseñar teatro desde distintos puntos de vista, y lo divertido sobre todo que son las clases. Más que nada, divertido«.
Alumna curso 2015/16

«Me ha gustado el buen clima que genera la profesora«.
Alumno curso 2015/16

«He disfrutado con la diversidad de ejercicios«.
Alumna curso 2015/16

«Una vez más, genial la ilusión de Noelia, la profesora«.
Alumno curso 2015/16

«Me ha sorprendido el ambiente con los compañeros y la profesora y el contenido del curso«.
Alumno curso 2014/15

«No le pongo ninguna pega al día a día, me han parecido clases muy dinámicas, cada día era una sorpresa y siempre salía con una sonrisa«.
Alumna curso 2014/15

«He podido aprender a dar verdad a mi interpretación«.
Alumna curso 2013/14

«Me ha sorprendido, he aprendido mucho, ahora conozco recursos y técnicas que podré utilizar en el futuro. Teatro II es otro enfoque más interior, personalmente me ha parecido un reto enfrentarme a personajes tan diferentes a mí«.
Alumna curso 2013/14

«Lo que me gustó más es el trabajo de cuerpo a partir de los cuatro elementos. Me impactó mucho la similitud del comportamiento de los elementos con los tipos de personajes. Me pareció una gran ayuda a la hora de trabajar«.
Alumna curso 2012/13

«Lo que me ha encantado es el llegar a interpretar desde las emociones«.
Alumna curso 2012/13

«Lo que me gustó más es la profesora, muy ‘humana’ e intuitiva«.
Alumna curso 2011/12

«Lo que más me gusta es su contenido, la profesionalidad y generosidad de la profesora«.
Alumna curso 2011/12

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesora

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Curso que me interesa

Mensaje

Colaboramos con

Contacto

Suscribete a nuestra Newsletter

0