Rosa María Herrador

profe-ROSA-MARIA

Escuela Integral de Arte Dramático – Asignaturas: Danza Contemporánea

Trayectoria

Rosa Mari Herrador Montoliu nace en Andorra y cursa sus estudios de danza contemporánea en el CESMD Toulouse (Francia). Su sed de formarse la lleva a seguir de cerca a grandes referentes de la escena contemporánea internacional.

Bailarina, directora, coreógrafa, formadora y asesora, trabaja con varias compañías europeas, pero donde más se desarrolla es en Granada trabajando con Horacio Macuacua, Licaón Teatro y Da.Te Danza, compañía en la que está durante diez años, formando parte así de numerosos espectáculos premiados, giras nacionales e internacionales. Ligada al teatro y al circo como coreógrafa colabora con diversas compañías relevantes como LaSaL Teatro, Vaivén Circo, Vagalume, Líquid Dansa o la Cie. Bosphore Danse-Théâtre, entre otros.

Es finalista de diferentes certámenes coreográficos con sus piezas Bajo Tierra y Trazos. En el 2018 ha sido nominada a los Premios Lorca como mejor bailarina con el espectáculo Val del Omar Sin fin de Licaón Teatro. En el 2016 dirige Heliceo, concierto para seis ventiladores y un piloto solo del proyecto La Máquina de Hacer Pájaros, un espectáculo coproducido por la Escena Nacional de Andorra y que fue candidato a los Premios Max como mejor espectáculo revelación en 2018.

En el 2020 ha coreografiado para la Gala de los premios MAX.

Le interesa el intercambio artístico/social es por ello que ha participado y colaborado de manera activa en festivales de Mozambique y en Madagascar. 

Contacto

Suscríbete a nuestra Newsletter

0