Noelia Rosa

Noelia Rosa

Escuela Integral de Arte Dramático – Teatro textual / Ficción sonora y Doblaje

ACTRIZ Y DIRECTORA

Cursa estudios de Bellas Artes, dirección de actores e interpretación, y es técnico en maquinaria escénica.

Actualmente es coordinadora y profesora de dirección en el Aula de Dirección Escénica de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía con sede en Granada.

Espectáculos estrenados

  • Piedra. Papel. Tijera, Tuttilifamili (dirección y creación). Diciembre de 2016.
  • La grieta, entre animales salvajes, Remiendo Teatro (ayudante de dirección). Diciembre de 2015.
  • De Mar a Mar, de Carmen Huete y Ramón Maschio (poesía y música).
  • Estáis hechos unos elementos; la historia de la Tabla Periódica, de Antonio Marchal y Noelia Rosa. Premio “Ciencia en Acción” Cosmocaixa 2012 por divulgar ciencia con teatro.
  • Divinas Palabras, de Valle-Inclán, Seis personajes en busca de autor, de Pirandello y Brecht en tiempos de guerra (creación propia) con el grupo de teatro de la Universidad de Jaén, Mamadou.
  • A ‘cabaré  (creación propia) y El viaje infinito de Sancho Panza de Alfonso Sastre con el Centro Dramático Elvira, de la Universidad de Granada.
  • Intimidad con Iván Ruíz Flores Producciones Aniur (ayudante de dirección).
  • Serotonina con Laura Tajada Fotosíntesis Teatro, (ayudante de dirección).
  • Noches de Acero con Eduardo Velasco (ayudante de dirección).

Es destacable su faceta como asesora creativa y de dirección actoral en La Madeja, de Irene de Paz (Premio del jurado en ARTESCENA) Hilos, de La Rous (Premio FETEN 2016 Mejor Dramaturgia y Mejor Interpretación) y Rojo Estándar, para La Nórdika (Premio FETEN 2018 Mejor Espectáculo de Calle y Premio LORCA DE TEATRO ANDALUZ 2018 Mejor espectáculo de Calle).

Ha sido creadora y/o partícipe de varios proyectos pedagógicos como Poesía para empezar (Huerta de San Vicente, Granada) y los conciertos didácticos de la OCG (Orquesta ciudad de Granada). También ha impartido talleres de teatro y creatividad en España y en Guatemala, San Salvador y México. Es miembro de la Fundación Neuronilla para la creatividad y la innovación. Fundadora de los proyectos culturales Poesía para empezar, LMC y Biopsia in progress.

Actriz desde el año 1999 con experiencia sobre todo en teatro y televisión. Formada con Francisco Ortuño. José Carlos Plaza, Miguel Narros, Augusto Fernándes, Fernando Piernas, Arnold Taraborrelli, Begoña Valle, Carlo Colombaioni, Alicia Hermida y Jaime Losada, Enrique Pardo, Linda Wise, Vicente Fuentes, Andrés Lima, Mariano Barroso, Luis Gimeno, Miguel Hermoso, Marga Iñiguez, Denise Perdikidis y Mariam Brydfdir, entre otros.

Cuenta con una consolidada trayectoria tanto en teatro como en televisión destacando su paso por la premiada serie Yo soy Bea, en Telecinco (con el personaje Reme) y como capitular en Doctor Mateo, El Comisario o Arrayán.