Monográfico – Dramaturgias del autor/a, del espectáculo y del personaje

Dramaturgias - Julio-Fraga

Impartido por: JULIO FRAGA

Cuando se escribe un texto teatral, lleva implícita la dramaturgia del autor/a, que establece unas coordenadas para acceder al texto: cada palabra escrita tiene una razón, cada elemento un significado, cada definición un sentido.

A partir de esas coordenadas existen infinitas puestas en escena. Ahí es cuando comienza la dramaturgia del espectáculo, creada por el director/a, que define otras referencias, sobre las que se conforma, también entre infinitas posibilidades, un personaje: se manifiesta la dramaturgia del personaje.

Este curso está dirigido a autores/a, directores y actores.

Encontraremos un entendimiento entre estas tres profesiones jugando con las tres dramaturgias para acabar en un espectáculo completo.

CONTENIDOS

Pretendemos que el director/ra de escena, el dramaturgo/a y el actor/actriz obtenga la armas necesarias para poder llevar el guión al escenario desde un trabajo común, que cada uno/a adquiera las diferentes técnicas para llegar a cabo un espectáculo y que conozca el ‘viejo oficio’ de dar vida a lo escrito a través de la gran ciencia de la dramaturgia.

Encontraremos la capacidad del trabajo en equipo como herramienta fundamental en el proceso de trabajo y la relación laboral con los diferentes compañeros.

Queremos que el director/a, dramaturgo/a y actor/actriz sepan la responsabilidad que sus funciones tienen en el producto final de un espectáculo.

Nos adentraremos en la autocrítica y en las correcciones como elementos del proceso, sin perder nunca la idea de que dirigir, escribir o interpretar es siempre saber elegir.

El trabajo en equipo es la base del teatro: saber que todos somos las cabezas visibles de un proyecto y por consecuencia los máximos responsables.

Pretendemos que el curso nos descubra cuáles son nuestras posibilidades y nuestras necesidades para encontrar la búsqueda del director/a, dramaturgo/a y actor/actriz integral.

Vamos a investigar sobre escenas que se escribirán, se dirigirán y se interpretaran en el workshop terminando en una representación final del curso.

Trabajaremos la búsqueda de pactos posibles para encontrar un mensaje común codificado que el espectador pueda decodificar con las reglas dadas por todos.

También trabajaremos la búsqueda de nuestro propio estilo, o de nuestros propios estilos, que hagan de nuestro arte un estilo propio de trabajo y mostrar nuestra propia personalidad en nuestra creación.

PLAZAS Y HORARIO

Fechas: 2, 3, 9 y 10 de febrero de 2019.

Horario: los sábados (días 2 y 9) y el segundo domingo (día 10) de 10 a 14h. y de 16 a 20h.; el primer domingo (día 3) de 10 a 14h.

Total: 28 horas.

Mínimo número de participantes: 8. Máximo: 14.

PRECIO

Precio: 140€.

Descuento: 125€ con la Tarjeta Remendera.

MADRES/PADRES HAN VALORADO ESTE CURSO:

(4,59)
LEER LOS COMENTARIOS DE MADRES Y PADRES DE CURSOS ANTERIORES

“Creo que  es una manera muy buena para que podamos pasar un rato especial entre todos nosotros”.

“Muy bien”.

“Me gustó mucho. ¡Curso muy recomendable!”

“Me ha gustado el ambiente y los servicios son buenos. El personal de la escuela es muy cercano”.

“Un curso con ideas diferentes y muy innovadoras”.

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesor

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Curso que me interesa

Mensaje

Colaboramos con