Contact Improvisación

Contact

> El tacto/contacto como punto de encuentro
Monográfico impartido por: EMMA RIBA y ROSA MARI HERRADOR
Orientado a personas interesadas en el teatro, la danza, el cuerpo (todos los niveles) que busquen ampliar sus capacidades expresivas a través de su corporeidad y la del otro; dirigido a intérpretes y creadores/as que deseen explorar y transformar su movimiento a través de otros cuerpos.
Contenidos
Combinaremos la técnica y la exploración con la intención de redescubrir el cuerpo y alimentar el imaginario dentro de la improvisación.
Usaremos las herramientas que traigamos y las ofrecidas durante el taller para la investigación de nuevos códigos dancísticos.
Nos acercaremos a algunos temas como el peso, la conexión multidireccional o el partnering.
- Tener la disposición necesaria para saber integrarse en un grupo como un miembro más del mismo, o para actuar como responsable del conjunto.
- Adaptarse con la versatilidad necesaria a las diferentes formas expresivas características de la creación coreográfica contemporánea.
- Reaccionar con los reflejos necesarios que requiere la solución de los problemas que puedan surgir durante la interpretación.
Fecha: 15 de mayo de 2022.
Horario: domingo de 16 a 20’30h.
Duración del taller: 4’5 horas.
Mínimo: 6. Máximo: 12 personas.
Precio: 45€ (40€ con la Tarjeta Remendera).
EL ALUMNADO HA VALORADO ESTE CURSO:
«Un curso muy completo».
«La docente, Ana, es increíble».
«Me llevo muchas herramientas para dar más verdad y también para que la historia tenga más peso y emoción».
«El curso ha estado muy bien estructurado».
«El ejercicio de dirigir y actuar fue muy interesante. Entendí muy bien la diferencia entre accionar y reaccionar, hemos tocado cualquier tipo de situación».
«Destaco el proceso pedagógico, la evolución de los juegos, exigiendo cada vez más implicación y aumentando la complejidad».
«Ha estado genial el ambiente que se crea y sobre todo lo que se genera a través de la música».
«Los ejercicios son adecuados y dinámicos. Me ha gustado la propuesta de la reacción y su análisis, trabajar el cuerpo en la improvisación.»