Magia de bolsillo para jóvenes

Cartomagia / JUEGOS
ENGAÑOS / ILUSIONISMO

> MagoMigue, doble campeón del mundo de cartomagia, y su Escuela Andaluza de Artes Mágicas nos acercan al arte dramágico: principios básicos de ilusionismo

Contenidos generales

Impartido por: FRANCISCO VILLARRASO, PEDRO LUCAS Y RAMÓN GALERA.

Magia de bolsillo para jóvenes: aprenderás una colección escogida de trucos interesantes y fáciles de realizar.

Tres módulos en los que conocerás una serie de sutilezas y subterfugios que, sin necesidad de largo ejercicio, te permitan distraer y divertir a tus amistades o familiares y hacerte pasar con ellos como un verdadero mago.

El alumnado que complete los 3 módulos tiene la posibilidad de actuar en la Gala de clausura de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas en el mes de junio 2019.

¡Acércate al ilusionismo de una manera divertida pero rigurosa de la mano de grandes magos!

Destinado a chicos y chicas entre 12 y 16 años interesados en la magia, sin necesidad de conocimientos previos.

PROGRAMA

MÓDULO 1: Juegos de cartomagia

La cartomagia continúa siendo la parte del ilusionismo preferida de la mayoría de aficionados por sus múltiples recursos, por la variedad de efectos posibles, por el reducido material que requiere… Hemos elegido una serie de efectos que no requieren un gran aprendizaje de técnica pero que causarán un enorme efecto mágico. Deben estudiarse cuidadosamente y practicarse antes de ser representados en público; no requieren una gran habilidad de manos, pero sí exigen una perfecta presentación para que sean auténticos juegos de ilusionismo, que maravillen al auditorio.

MÓDULO 2: Juegos con accesorios sencillos, pequeñas bromas y engaños

Nos centraremos en la fabricación, con materiales fáciles de conseguir, de algunos accesorios sencillos y endiabladamente eficaces para nuestro trabajo de “maravilladores”. También conoceremos algunas bromitas y engaños con las que conseguir risas de tu público o ganar algunas apuestas. La diferencia estriba en que con las bromas el artista deja ver la naturaleza de la broma, mientras que en el “engaño” queda la intriga del artificio. Son pequeños recursos que sirven de adorno o complemento de otros juegos. Finalmente aprenderemos algunas sencillas reglas de presentación y de composición de un espectáculo de magia. Los/as alumnos/as realizarán una muestra de su aprendizaje creando su propio show.

MÓDULO 3: Juegos de mentalismo

Se llaman juegos de mentalismo aquellos que tienen como efecto percibido manifestaciones o fenómenos extraordinarios: telepatía, transmisión del pensamiento, visión mental, adivinación, previsión, sincronía cerebral, hipnotismo, sugestión, espiritismo, memoria prodigiosa o cálculo rápido. El ilusionismo no afirma la existencia real de ninguno de estos fenómenos, pero imita todos, como si existieran. Aprenderemos algunos efectos sencillos pero muy eficaces que harán dudar de tu naturaleza humana.

PLAZAS Y HORARIO

Horario curso 2018/19: viernes de 17’30 a 19h.

Inicio Módulo 1: 16 de noviembre de 2018.
Inicio Módulo 2: 8 de febrero de 2019.
Inicio Módulo 3: 5 de abril de 2019.

Duración de cada módulo:  7’5 horas (5 sesiones).

Número de plazas: mínimo 5, máximo 12.

PRECIO

Cada módulo: 75€

Matrícula: gratuita.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cásting, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo de la Escuela abarca del 1 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2019.
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 22 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 (ambos incluidos).
  2. Semana Santa: del 13 al 21 de abril de 2019 (ambos incluidos).
  3. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
LOGO_Hocus_Magic_School_redux

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesorado

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Curso que me interesa

Mensaje

Colaboramos con