Julio Fraga

Julio Fraga

Huelva (1966). Director de teatro, de cine y de cásting; coach, guionista y productor.

Teatro

Diplomado en arte dramático por el Instituto de Teatro de Sevilla y en dirección escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Licenciado en inglés por el Moyle Park College de Dublín (Irlanda) y Diplomado en dirección escénica en el Royal Court Theatre Summer College de Londres (Inglaterra). Entre sus premios mas destacables están: Jóvenes Valores del Siglo XXI en Expo´92. Premio Unión de Actores e Interpretes de Andalucía 2010, Premio Escenarios de Sevilla mejor espectáculo infantil 2013 por “Julia un viaje Teatrástico”. Premio del publico mejor espectáculo 2008 “El Indiano” Teatro Canovas  (Málaga). Premio al Espectáculo de bien cultural Ciudad de Buenos Aires 2012 “El Indiano” en Buenos Aires (Argentina).

Entre sus espectáculos más representativos podemos destacar: “La grieta, entre animales salvajes” Remiendo Teatro. “El Encuentro” Avanti teatro. Teatro Central de Sevilla y Teatro Español de Madrid. “Julia. Un viaje teatrástico” de Alfonso Zurro, Teatro Clásico de Sevilla. Teatro Central de Sevilla “Zenet , Viana, Laguna, Taboada” Mal de Tourrette. Teatro Canovas de Málaga. “El rey de Algeciras” Centro Andaluz de Teatro en el Teatro Central de Sevilla. “El indiano” Ballet de David Morales, Bienal de Flamenco 2008 Teatro Central de Sevilla. “Combatientes” Centro Andaluz de Teatro, Teatro Central de Sevilla. “Mala vida” Centro Andaluz de Teatro, Teatro Central de Sevilla. “Faith” Centro Andaluz de Teatro, Teatro Central de Sevilla.“Two Women” de Debby Green. Royal Court. Londres. “Escenas de matrimonios” de I. Bergman. Teatro Lope de Vega de Sevilla.“Después de Ricardo” Avanti Teatro. Teatro Canovas de Málaga.

Audiovisual

Entre sus premios más destacables están las 14 nominaciones a los Premios Goya 2016, las 6 nominaciones a los premios del Cine Andaluz Asecan 2016 y el Premio al Mejor Largometraje en el II Festival Nuevo Cine Andaluz 2015, todo con la película Seis y medio, y por la webserie La Grieta, el Premio Andaluz Cine Asecan 2014 al Mejor producto audiovisual para Internet y el Premio a la mejor webserie de suspense en Atlanta Webfest 2014.

Ha obtenido, además, el Premio al mejor cortometraje en Incortum 2014 por La autobiografía, el Premio de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía 2010, el Premio RTVA a la mejor producción audiovisual por Ulises, el reconocimiento Jóvenes Valores del Cine Europeo en el Festival de Mannheim por Mirados, el Premio del Público a la mejor tv-movie por El camino de Víctor en el Festival de igualada (Barcelona) y el Premio Jóvenes Valores del Siglo XXI en Expo´92. Representó a España en el Festival Europeo de tv-movie con El camino de Víctor.

Filmografía destacada:

Seis y medio, largometraje. Director.

La Grieta, webserie de 6 capítulos. Director.

La autobiografía, cortometraje. Director.

Ulises, vídeodanza. Director y guionista.

Mirados, cortometraje. Director.

El camino de Víctor, tv-movie. Productor ejecutivo y director de cásting.

Cuando la luna blanca se pierda, vídeodanza. Director.

La prueba, cortometraje. Productor ejecutivo.

Los Siete Pecados Capitales, audiovisual. Director.

Ha participado como director de cásting en una treintena de largometrajes y tv-movies: La última isla, Padre Coraje, Lo que ha llovido, Luna llena, El criminal, Padre Medina, Bajo el mismo cielo, Al sur de Granada, Eres mi héroe, María la portuguesa, Acosada, Asalto informático, Dama de noche y Señorío de Larrea, entre otros.