fbpx

#EstoLoSuperamosJuntos

COMUNICADO a NUESTRO ALUMNADO

Granada, 28 de marzo de 2020

Ya han pasado dos semanas desde que se decretó la suspensión de las clases, dos semanas intensas en las que la vida parece haber dado un vuelco. Esperamos que, dentro de todo, lo estéis llevando lo mejor posible, que vosotros y vuestro entorno estéis bien.

Como os contábamos en la anterior comunicación, desde el primer momento tuvimos claro que debíamos adaptarnos rápidamente. En ningún momento hemos dejado de trabajar ni de afrontar con optimismo la situación, a pesar de las circunstancias difíciles que también hay dentro del equipo.

Os pedimos disculpas si en algún momento no hemos estado a la altura de lo que esperábais de la escuela o si hemos cometido algún error. La actividad ha sido intensa, y hemos querido cumplir con todas las expectativas, pero somos conscientes de que no siempre ha sido posible.

En una primera fase hemos abordado el mes de marzo, implementando las nuevas estructuras y herramientas tecnológicas necesarias, adaptando la actividad y ofreciéndoos continuidad dentro de las lógicas limitaciones. La respuesta de los grupos ha sido, en general, cómplice y muy satisfactoria. Muchas personas nos habéis hecho llegar vuestro ánimo y agradecimiento.

A partir de ahí, tenemos que estar preparados para afrontar un escenario en el que es muy posible que no podamos volver a las aulas hasta el mes de mayo, así que vamos a poner en marcha un plan para garantizar la supervivencia de la escuela. Si luego la realidad mejora esta previsión, mucho mejor.

Así pues, queremos haceros una propuesta para el mes de abril, abordando tanto lo económico como el programa de vuestro curso.

Sabemos que el entorno virtual no puede sustituir las clases presenciales, y más en una formación como la nuestra. Queremos ser honestos, no podemos hacer lo mismo a distancia, pero sí que podemos aprovechar la ocasión para explorar otras herramientas y ofrecer otro tipo de experiencias útiles. Tenéis nuestro total compromiso e implicación para dar lo mejor de nosotros, como siempre. Hemos preparado un planteamiento para cada curso, específico para estas circunstancias, que se irá revisando y desarrollando con más profundidad semana a semana.

En cuanto a lo económico, la escuela se sostiene únicamente por las mensualidades, no tiene ningún tipo de apoyo público o privado. En este contexto, queremos repartir los esfuerzos de la manera más equitativa posible y evitar los despidos mientras tengamos otra opción. No queremos recurrir tampoco a un ERTE. Necesitamos a todo nuestro equipo, queremos seguir juntos y con vosotros.

Creemos que uno de los valores de esta comunidad remendera que hemos construido durante los más de quince años de trayectoria es el de la solidaridad. No queremos que nadie se quede atrás, no queremos que nadie se dé de baja ahora por razones económicas.

La mensualidad de abril será la que podáis abordar.

Si vuestras circunstancias os permiten mantener la cuota habitual, os lo agradecemos enormemente, será de gran ayuda. Pero si tenéis que reducirla, o incluso no abonarla o posponerla, lo entendemos perfectamente.

Hemos preferido hacerlo así, en lugar de un descuento generalizado para todos, sin distinguir las circunstancias de cada familia, porque creemos que esta propuesta tiene múltiples ventajas: es solidaria, servirá para mantenernos activos y comunicados, sostendrá la estructura y los puestos de trabajo, y nos ayudará a todos y todas a sobrellevar estas duras semanas. Además, también nos permitirá afrontar en mejores condiciones la vuelta a las aulas.

Aun así, comprenderemos si decidís daros de baja temporalmente. Es una situación insólita para todos, y cada cual lo está intentando afrontar de la mejor manera posible. Sólo tenéis que comunicárnoslo.

No queremos despedirnos sin daros, una vez más, las gracias por vuestra confianza. No dudéis en contactar con nosotros para cualquier cosa, cuando queráis. La Escuela sigue aquí.

Un fuerte abrazo remendero.

#EstoLoSuperamosJuntos

claustro-virtual-coronavirus
Contacto

Suscríbete a nuestra Newsletter

0