Expresar con la danza (dos grupos: 4 a 6 y 7 a 10 años)

Banner_Danza

icon-cursos-doblajemovimiento / creatividad / imaginación
trabajo en equipo

> La danza es capaz de crear espacios no convencionales que hace a los niños y niñas seres capaces de llegar a una comunicación más abierta a través del trabajo con el movimiento y el espacio

Contenidos generales

A cargo de: ÁNGELA BODEGA

 Objetivos del curso:
  • Ser un lugar de encuentro donde los alumnos utilicen el movimiento como medio de expresión.
  • Desarrollar la capacidad motriz del niño y la niña para fortalecer su autoestima y seguridad social.
  • Estimular agilidades mentales (como la concentración, conciencia corporal y memoria) y físicas (como la elasticidad y coordinación) que ayudan a su desarrollo intelectual y psicológico.
  • Crear pequeñas piezas de movimiento que estimulen la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo.
  • Aprender diferentes herramientas del movimiento: el peso, el espacio, el tiempo.
  • ¡Divertirse!

Dos grupos: 4 a 6 años y 7 a 10 años.

PROGRAMA

Creación de grupo

Mediante dinámicas grupales y en pareja, potenciaremos la escucha y el uso del espacio, atendiendo a los diferentes compañeros, conociendo y reconociendo a cada uno y a los demás mediante el movimiento.

  • Ejercicios de confianza
  • Ejercicios grupales utilizando el espacio
  • Ejercicios de escucha y movimientos sincronizados

Acondicionamiento físico

Trabajaremos el control postural  y la psicomotricidad a través de ejercicios adaptados a las capacidades y edad de los alumnos. Así, progresivamente el cuerpo se irá habituando al movimiento a través de secuencias de danza y adquiriendo elasticidad y control mediante ejercicios de yoga.

Reconocimiento del espacio

Aprenderemos a utilizar nuestro cuerpo en todas las dimensiones del espacio, desarrollando así la capacidad de movernos en los distintos niveles: suelo, nivel medio y alto.

Y no sólo hacia delante, como acostumbramos. También investigaremos diagonales, atrás, lateral y todas las combinaciones de éstas con nuestro cuerpo en movimiento.

El espacio será un lienzo en el que investigar y dibujar danzando tanto a nivel individual como grupal.

Cualidad del movimiento

El cuerpo se puede mover de muchas formas, tiene infinidad de cualidades. Mediante diferentes pautas profundizaremos en las diferentes posibilidades: movimientos grandes o pequeños, pesados o ligeros, fluidos o cortantes, redondos o lineales, espirales, etc.

Así, los alumnos descubrirán el mecanismo articular y muscular del cuerpo, tanto el suyo propio, mediante la realización de ejercicios como a través de la observación de sus compañeros.

  • Ejercicios de improvisación
  • Coreografías pautadas

Escuchar la música

No se entiende la danza sin música. Se utilizarán diferentes tipos de sonidos, canciones y melodías con el fin de desarrollar la sensibilidad auditiva y ayudar a que cada movimiento y coreografía siga un ritmo determinado.

La música inspira el movimiento, genera un ambiente, sensaciones diferentes siendo una herramienta creativa más.

Objetos u otros elementos

Así como el uso de la música, utilizar diferentes objetos (telas, globos, etc.) es una herramienta para la creación de coreografías y para la investigación del movimiento en relación a dicho objeto. Se trabajará mediante el juego y la improvisación.

Estiramientos y relajación

Para terminar cada sesión, realizaremos técnicas de relajación y estiramientos.

Feedback con los alumnos y sensaciones finales

PLAZAS Y HORARIO

GRUPO 4-6 AÑOS

Horario curso 2018/19: miércoles de 16’15 a 17’15h.
Inicio: miércoles 19 de septiembre de 2018.
Sesión informativa: jueves 13 de septiembre 17h.

GRUPO 7-10 AÑOS

Horario curso 2018/19: miércoles de 17’30 a 18’30h.
Inicio: miércoles 19 de septiembre de 2018.
Sesión informativa: jueves 13 de septiembre 17h.

Primera clase de prueba sin compromiso.

Máximo alumnos/as por grupo: 12.

PRECIO

Mensualidad: 35€ (30€ con la Tarjeta Remendera).

Matrícula: 15€ (gratuita durante el PEP y para antiguos alumnos/as).

Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% al pagar el curso completo o por 2 ó más hermanos/as; durante el PEP, 15% en la primera mensualidad para antiguos alumnos/as.

8’5 mensualidades completas, de septiembre a mayo.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Evaluación continua e informes personalizados a los padres.

Actividades opcionales en fin de semana para padres e hijos/as.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo abarca del 17 de septiembre de 2018 al 31 de mayo de 2019 (8’5 mensualidades completas).
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 22 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 (ambos incluidos).
  2. Semana Santa: del 13 al 21 de abril de 2019 (ambos incluidos).
  3. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.

MADRES/PADRES HAN VALORADO ESTE CURSO:

(4,73)
LEER LOS COMENTARIOS DE MADRES Y PADRES DE CURSOS ANTERIORES

Mi hijo venía contento, motivado y no quería faltar. En casa bailaba y mostraba lo que hacían en clase“.
Madre alumno curso 2017/18

Lo mejor, el nivel de satisfacción de los niños“.
Madre alumna curso 2017/18

Un ambiente muy cordial. Gracias“.
Madre alumna curso 2017/18

Muy completo: las actividades, la música, los juegos, el profesorado“.
Padre alumna curso 2017/18

Los niños quieren venir, tienen muchas ganas de venir, les gusta mucho“.
Madre alumno curso 2017/18

Los niños cogen confianza en sí mismos“.
Madre alumna curso 2017/18

¡Seguid así! Os quiero“.
Madre alumno curso 2017/18

“Mi hijo está está feliz, está pendiente de cuándo es el día de danza, prepara su ropa para la clase (no lo hace para el colegio), se siente libre“.
Madre curso 2016/17

“Me parece una forma muy especial de enseñar: lo que hace el profesor es guiar a los niños a inventar, imaginar y diseñar un espectáculo, desde la historia hasta cada postura, cada movimiento, de esta manera se desarrolla la imaginación y la creatividad mientras juegan y se inspiran en la vida cotidiana“.
Madre curso 2016/17

“Lo que me gustó más es su predisposición a venir siempre“.
Padre curso 2015/16

“Lo más importante es que en el proceso de la interpretación, mi niña ha podido aprender a trabajar tanto individualmente como en colectivo“.
Madre curso 2015/16

Gracias por todo“.
Madre curso 2015/16

El ambiente es fenomenal“.
Madre curso 2015/16

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesorado

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Curso que me interesa

Mensaje

Colaboramos con