fbpx

El teatro del loco, conferencia espectáculo Emilio Goyanes

El teatro del loco, Emilio Goyanes

 

Viernes 31 de enero de 2020, 21h.

Precio: 6€ (5€ con Tarjeta Remendera). Entradas a la venta en la oficina de la escuela (reservas por email o llamando al 958 278785).

El Teatro del Loco es una conferencia espectáculo que plantea una historia de las Artes Escénicas desde el Neolítico hasta la actualidad. También es un viaje supersónico, revelador, divertido y subjetivo basado en fuentes históricas. Y el viajero y guía no podía ser otro que Emilio Goyanes, una verdadera mosca de escenario que no teme mirar directamente y desde las tablas a la historia de la Humanidad.

Miramos el futuro siempre con nuevos proyectos y cambios de rumbo en este misterioso mar de las cosas por hacer. Así se expresa Goyanes, quien explica que hacemos Teatro Popular de Vanguardia, para llegar al público por vía directa y a la vez abrir su mirada, buscando caminos nuevos sin perder de vista la tradición.

El objetivo de este show es visualizar el pasado a través de vídeos, fotos, audios e interpretaciones que ayuden al público a dilucidar las relaciones dialécticas que se establecen entre el teatro del loco y el teatro del chamán, entre el teatro popular y el teatro oficial, entendiendo la escenificación como un arma de doble filo. Una cadena histórica irrompible donde lo mismo caben los ritos de magia simpática, Aristófanes y los mimos griegos, Plauto y las Comedias Atelanas de Roma, Artaud, las fiestas paganas de la Edad Media, Brecht, los bufones, la Comedia Dell´ Arte, Calderón, Shakespeare, la comedia a la italiana, Moliere, las vanguardias o hasta la Ópera. Un viaje desde el pasado hasta el Siglo XXI, época actual en la que las disciplinas siguen mezclándose siempre a la búsqueda de un solo arte.

Destinatarios: todo tipo de público interesado en las artes escénicas, la historia del teatro y la cultura en general. Enfocado para padres, hijos e hijas, estudiantes, docentes y profesionales de las artes escénicas.

Emilio Goyanes (Madrid, 1960) lleva sobre las tablas del teatro desde 1983. Actor, director, pedagogo y fundador de la compañía Laviebel, se formó trabajando con un total de 80 compañías internacionales conectadas con el teatro físico y el clown. Autor y director de los 28 espectáculos de su propia compañía, Goyanes ha participado en un total de 57 shows, de los cuales ha escrito y dirigido 37. Con Laviebel ha obtenido 25 premios, entre ellos el Premio Max 2009 al Mejor Espectáculo de Teatro Musical por Cabaret Líquido y el Premio Max a la Mejor Dirección Musical por La Barraca del Zurdo (6 veces finalista en varias categorías).

En 2009 fue finalista como Mejor Director en los Premios de la ADE y ganó el Premio como Mejor Director de Teatro Musical en los Premios de Teatro Musical de Madrid 2010.

El teatro del loco, Emilio Goyanes

Contacto

Suscribete a nuestra Newsletter

0