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Intensivo de verano: ¿Qué les pasa a Hamlet y a Bernarda?

icon-cursos-doblajeTaller de trabajo actoral con texto

> A través de escenas de Hamlet y de La casa de Bernarda Alba revelaremos ejercicios técnicos y específicos de interpretación. Los textos de Shakespeare y Lorca se convierten en la mejor excusa para entender los mecanismos que necesita el actor/actriz para trabajar

Contenidos generales

Impartido por: NOELIA ROSA

¿Qué le pasa a Hamlet? ¿Y a las hijas de Bernarda?

Tras el monográfico del verano de 2017 en el que trabajamos el texto de Shakespeare, ahora no sólo queremos saber qué le pasa a Hamlet: nos preguntaremos qué les ocurre a las hijas de Bernarda, abriendo así el catálogo de personajes que están deseosos de tomar vida.

Poner como excusa dos grandes obras del teatro universal nos ayudará a marcar nuestra base del trabajo con el texto. Los textos dramáticos están llenos de impulsos que hemos de encontrar a través de lo físico, de la acción. Las palabras son la razón de ser de los personajes, así que debemos conquistarlos a través de lo que dicen, de lo qué quieren y de cómo se expresan. En definitiva, necesitamos saber cómo respiran.

Destinado a: cualquier persona interesada en el trabajo actoral de texto con formación y/o experiencia previa. Alumnado de la edición 2017 que quiera trabajar con el texto de Lorca.

PROGRAMA

Antes de empezar el curso se repartirán las escenas a aprender.

Cada sesión consta de dos partes, una de puesta en marcha de los ejercicios técnicos, y otra segunda de desarrollo de la práctica escénica en sí con el pase de las escenas previamente aprendidas.

Durante el curso se propondrá a cada actor/actriz unos objetivos a abordar.

El texto requiere un trabajo psicofísico que nos ayude a llegar al personaje y estar en escena de una manera más profunda y fluida:

  • Trabajaremos para que las palabras del personaje salgan del actor como si fuesen suyas acortando la violenta distancia que se genera cuando pasamos del trabajo de mesa a ponerlo en pie.
  • Practicaremos las herramientas necesarias para hacer del texto escrito un elemento vivo que acompaña al actor en escena y que surge de su cuerpo de una manera fluida y orgánica. El entrenamiento del “habla escénica” es infinito.
  • Indagaremos en nuevas formas expresivas y nos enfrentaremos a nuevos retos interpretativos arropados por los universos de Shakespeare y Lorca.

Último día, muestra final de trabajos.

PLAZAS Y HORARIO

2 al 13 de julio de 2018.

Lunes a viernes de 16’30 a 19h.

Total: 25 horas.

Mínimo: 6. Máximo: 14 personas.

PRECIO

Precio: 150€ (140€ con la Tarjeta Remendera o para socios de La Ventana Club Cultural).

EL ALUMNADO HA VALORADO ESTE CURSO:

(4,94)
VER LOS COMENTARIOS SOBRE EL CURSO DE ANTIGUO ALUMNADO

«Genial docente«.

«He descubierto que gracias al buen hacer de Noelia puedo confiar en mí, saca lo mejor de una misma. Se aprende tanto cuando se está en escena como cuando se observa a los demás«.

«Me ha gustado mucho que Noelia nos haga partícipes en todo momento de los ejercicios y las escenas, para que contribuyamos con nuestras opiniones para aportar y mejorar el trabajo de todos«.

«Me ha gustado la implicación de la profesora, el aprendizaje de cada día, aprender a escuchar. Pero la profesora lo que más, y mis compañeros«.

«Me gustó mucho el trabajo de análisis de texto, de entender al autor«.

«Me han gustado las herramientas que nos ha ofrecido Noelia, la escucha y armonía entre los compañeros y el trabajo previo que hicimos antes de ponernos manos a la obra con las escenas«.

«Estupenda la profesora y el método elegido para trabajar las escenas, su continua atención y cómo nos sugiere y corrige«.

«Qué bien poder estar tanto tiempo trabajando en el escenario«.

«Genial la capacidad de adaptación de la profesora para sacar el mayor rendimiento de cada participante«.

«Me ha encantado la forma de dar los contenidos por Noelia y la manera de tratar el texto«.

«Lo que menos me gustó fue… ¡no sabría decirlo!»

«¡Qué corto que ha sido! ¡Necesitamos una segunda parte!»

«La calidad en que se desarrolla el curso es muy interesante, el contenido también«.

«Me encanta el método de trabajo y la capacidad de Noelia Rosa de transmitir conocimientos y adaptarse a las necesidades de cada alumno«.

«Me ha dado un punto de vista del trabajo del actor mucho más divertido y libre«.

«Muchas gracias a Noelia que alimenta mi pasión por el teatro continuamente«.

«Me pareció muy interesante la forma de dar las clases, me lo pasé muy bien«.

«Todo me gustó: el grupo, la profesora, el texto, la técnica«.

«En general, me gustó mucho el desarrollo del curso. En lo particular, el complemento teórico-práctico tratado y las acotaciones de la profesora«.

«Disfruté mucho trabajando a fondo una obra en concreto y el desarrollo del trabajo de texto de la profesora«.

«Me sorprendió la diferencia entre los personajes, interesantes, y la diferencia de cómo activa una persona a otra«.

«Lo que me ha gustado más es el trabajo de los estados de ánimo y la creación de personajes«.

«Lo que me gustó más: la forma de enseñar del profesor utilizando un método agradable y fácil«.

«He descubierto la forma de trabajar con el texto como proceso y no como búsqueda del resultado; el encontrar cómo el personaje se amolda al actor y las reflexiones que pueden sacarse sobre la obra de Hamlet«.

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