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Curso de verano: ¿Qué le pasa a Hamlet?

icon-cursos-doblajeTaller de trabajo actoral con texto

> Hamlet es la excusa perfecta para revelar ejercicios técnicos a la hora de trabajar desde el texto. Como si englobara todas las claves, Shakespeare será nuestro guía, pero trabajaremos distintas escenas del teatro universal, diferentes estilos, que enriquezcan el minucioso trabajo de interpretación. El texto será nuestra partitura, la puerta a un mundo de creación actoral insospechado.

Contenidos generales

Impartido por: NOELIA ROSA

Sentir, hacer, percibir y ejecutar… todo menos actuar el texto.

Para construir en escena hemos de comenzar este viaje impulsados por el texto como disparador creativo.

¿Qué le pasa a Hamlet? es un taller de interpretación donde aprenderemos herramientas para trabajar el texto como partitura de trabajo: la fisicalidad del texto, el entrenamiento de la palabra en escena y el lugar creativo que ocupa el texto en el oficio del actor, son algunas de las partes fundamentales de este taller. Del papel a la escena aprendiendo a dar sentido a cada movimiento, cada gesto.

Tripas-Corazón-Razón en constante evolución.

El actor debe encontrar los resortes escondidos en este pentagrama que es el texto para encontrar una organicidad en su interpretación. La palabra es la última de las acciones y la razón de ser de los personajes. Debemos conquistarlos a través de lo que dicen, de lo que quieren y de cómo se expresan. Respiro como el personaje, soy el personaje.

Toda la información que está en el texto y que debo aprender a extraer para estar en escena expresivo, original y eficaz… libre.

Destinado a: cualquier persona interesada en el trabajo actoral de texto con formación y/o experiencia previa.

METODOLOGÍA

Antes de empezar el curso se repartirán las escenas a aprender.

Cada sesión consta de dos partes: una de puesta en marcha de los ejercicios técnicos, y otra segunda de desarrollo de la práctica escénica en sí con el pase de las escenas previamente aprendidas.

El texto requiere un trabajo psicofísico que nos ayude a llegar al personaje y A estar en escena de una manera más profunda y fluida:

  • Trabajaremos para que las palabras del personaje salgan del actor/actriz como si fuesen suyas acortando la violenta distancia que se genera cuando pasamos del trabajo de mesa a ponerlo en pie.
  • Practicaremos las herramientas necesarias para hacer del texto escrito un elemento vivo que acompaña al actor en escena y que surge de su cuerpo de una manera fluida y orgánica. El entrenamiento del “habla escénica” es infinito.
  • Indagaremos en nuevas formas expresivas y nos enfrentaremos a nuevos retos interpretativos arropados por los universos de diferentes autores del teatro universal.

Último día, muestra final de trabajos.

PLAZAS Y HORARIO

6 al 17 de julio de 2020. CANCELADO

Lunes a viernes de 16’30 a 19h.

Total: 25 horas.

Mínimo: 6. Máximo: 14 personas.

PRECIO

Precio: 150€ (140€ con la Tarjeta Remendera).

LOS/AS ALUMNOS/AS HAN VALORADO ESTE CURSO:

(4,94)
VER LOS COMENTARIOS SOBRE EL CURSO DE ANTIGUO ALUMNADO

«Genial docente».

«He descubierto que gracias al buen hacer de Noelia puedo confiar en mí, saca lo mejor de una misma. Se aprende tanto cuando se está en escena como cuando se observa a los demás».

«Me ha gustado mucho que Noelia nos haga partícipes en todo momento de los ejercicios y las escenas, para que contribuyamos con nuestras opiniones para aportar y mejorar el trabajo de todos».

«Me ha gustado la implicación de la profesora, el aprendizaje de cada día, aprender a escuchar. Pero la profesora lo que más, y mis compañeros».

«Me gustó mucho el trabajo de análisis de texto, de entender al autor».

«Me han gustado las herramientas que nos ha ofrecido Noelia, la escucha y armonía entre los compañeros y el trabajo previo que hicimos antes de ponernos manos a la obra con las escenas».

«Estupenda la profesora y el método elegido para trabajar las escenas, su continua atención y cómo nos sugiere y corrige».

«Qué bien poder estar tanto tiempo trabajando en el escenario».

«Genial la capacidad de adaptación de la profesora para sacar el mayor rendimiento de cada participante».

«Me ha encantado la forma de dar los contenidos por Noelia y la manera de tratar el texto».

«Lo que menos me gustó fue… ¡no sabría decirlo!»

«¡Qué corto que ha sido! ¡Necesitamos una segunda parte!»

«La calidad en que se desarrolla el curso es muy interesante, el contenido también».

«Me encanta el método de trabajo y la capacidad de Noelia Rosa de transmitir conocimientos y adaptarse a las necesidades de cada alumno».

«Me ha dado un punto de vista del trabajo del actor mucho más divertido y libre».

«Muchas gracias a Noelia que alimenta mi pasión por el teatro continuamente».

«Me pareció muy interesante la forma de dar las clases, me lo pasé muy bien».

«Todo me gustó: el grupo, la profesora, el texto, la técnica».

«En general, me gustó mucho el desarrollo del curso. En lo particular, el complemento teórico-práctico tratado y las acotaciones de la profesora».

«Disfruté mucho trabajando a fondo una obra en concreto y el desarrollo del trabajo de texto de la profesora».

«Me sorprendió la diferencia entre los personajes, interesantes, y la diferencia de cómo activa una persona a otra».

«Lo que me ha gustado más es el trabajo de los estados de ánimo y la creación de personajes».

«Lo que me gustó más: la forma de enseñar del profesor utilizando un método agradable y fácil».

«He descubierto la forma de trabajar con el texto como proceso y no como búsqueda del resultado; el encontrar cómo el personaje se amolda al actor y las reflexiones que pueden sacarse sobre la obra de Hamlet».

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