Curso de verano: ¿Qué le pasa a Hamlet?

icon-cursos-doblajeTaller de trabajo actoral con texto

> Hamlet es la excusa perfecta para revelar ejercicios técnicos a la hora de trabajar desde el texto. Como si englobara todas las claves, Shakespeare será nuestro guía, pero trabajaremos distintas escenas del teatro universal, diferentes estilos, que enriquezcan el minucioso trabajo de interpretación. El texto será nuestra partitura, la puerta a un mundo de creación actoral insospechado.

Contenidos generales

Impartido por: NOELIA ROSA

Sentir, hacer, percibir y ejecutar… todo menos actuar el texto.

Para construir en escena hemos de comenzar este viaje impulsados por el texto como disparador creativo.

¿Qué le pasa a Hamlet? es un taller de interpretación donde aprenderemos herramientas para trabajar el texto como partitura de trabajo: la fisicalidad del texto, el entrenamiento de la palabra en escena y el lugar creativo que ocupa el texto en el oficio del actor, son algunas de las partes fundamentales de este taller. Del papel a la escena aprendiendo a dar sentido a cada movimiento, cada gesto.

Tripas-Corazón-Razón en constante evolución.

El actor debe encontrar los resortes escondidos en este pentagrama que es el texto para encontrar una organicidad en su interpretación. La palabra es la última de las acciones y la razón de ser de los personajes. Debemos conquistarlos a través de lo que dicen, de lo que quieren y de cómo se expresan. Respiro como el personaje, soy el personaje.

Toda la información que está en el texto y que debo aprender a extraer para estar en escena expresivo, original y eficaz… libre.

Destinado a: cualquier persona interesada en el trabajo actoral de texto con formación y/o experiencia previa.

METODOLOGÍA

Antes de empezar el curso se repartirán las escenas a aprender.

Cada sesión consta de dos partes: una de puesta en marcha de los ejercicios técnicos, y otra segunda de desarrollo de la práctica escénica en sí con el pase de las escenas previamente aprendidas.

El texto requiere un trabajo psicofísico que nos ayude a llegar al personaje y A estar en escena de una manera más profunda y fluida:

  • Trabajaremos para que las palabras del personaje salgan del actor/actriz como si fuesen suyas acortando la violenta distancia que se genera cuando pasamos del trabajo de mesa a ponerlo en pie.
  • Practicaremos las herramientas necesarias para hacer del texto escrito un elemento vivo que acompaña al actor en escena y que surge de su cuerpo de una manera fluida y orgánica. El entrenamiento del “habla escénica” es infinito.
  • Indagaremos en nuevas formas expresivas y nos enfrentaremos a nuevos retos interpretativos arropados por los universos de diferentes autores del teatro universal.

Último día, muestra final de trabajos.

PLAZAS Y HORARIO

1 al 12 de julio de 2019.

Lunes a viernes de 16’30 a 19h.

Total: 25 horas.

Mínimo: 6. Máximo: 14 personas.

PRECIO

Precio: 150€ (140€ con la Tarjeta Remendera).

LOS/AS ALUMNOS/AS HAN VALORADO ESTE CURSO:

(4,75)
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“Lo que me gustó más: juegos e interpretación”.

“Todo me gustó y bastante”.

“Me gusta la dinámica de las sesiones”.

“Me gusta mucho: el acercamiento a match de improvisación”.

“Lo que más me gustó es el Clown”.

“Lo que me ha gustado más es el trabajo de los estados de ánimo y la creación de personajes”.

“Lo que me gustó más: la forma de enseñar del profesor utilizando un método agradable y fácil”.

“El trabajo de los estados de ánimo y la creación de personajes”.

“La forma de enseñar de la profesora utilizando un método agradable y fácil”.

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