Intensivo de Danza contemporánea
Danza física

> Cuerpo físico y gesto emotivo
Impartido por: ROSA MARI HERRADOR
Orientado a personas interesadas en el teatro, la danza, el cuerpo (todos los niveles) que busquen ampliar sus capacidades expresivas a través de su corporeidad y la del otro; dirigido a intérpretes y creadores/as que deseen explorar en el mundo de la expresión a través del cuerpo (cuerpo físico y gesto emotivo).
Contenidos
Nos centraremos en la relación del intérprete con el suelo.
Utilizaremos patrones de movimiento, haciendo hincapié a la eficiencia, calidad y energía del cuerpo.
Trabajaremos también a través de la improvisación para abarcar nuevos códigos y registros conectando con nosotr@s mism@s, con los demás, con el espacio y con la musicalidad.
- Tener dominio del cuerpo y de la mente para utilizar con seguridad la técnica, con el fin de alcanzar la necesaria concentración que permita una interpretación artística de calidad.
- Profundizar en el desarrollo de la personalidad a través de la necesaria sensibilidad musical, con el fin de alcanzar una interpretación expresiva.
- Tener la disposición necesaria para saber integrarse en un grupo como un miembro más del mismo, o para actuar como responsable del conjunto.
- Adaptarse con la versatilidad necesaria a las diferentes formas expresivas características de la creación coreográfica contemporánea.
- Improvisar de acuerdo con el carácter de la música, así como a partir de diferentes propuestas no necesariamente musicales, tanto auditivas como plásticas, poéticas, etc.
- Reaccionar con los reflejos necesarios que requiere la solución de los problemas que puedan surgir durante la interpretación.
4 al 7 de julio de 2022.
Horario: lunes a jueves de 17 a 19h.
Mínimo: 6. Máximo: 12 personas.
Precio: 80€ (70€ con la Tarjeta Remendera).
EL ALUMNADO HA VALORADO ESTE CURSO:
«Un curso muy completo».
«La docente, Ana, es increíble».
«Me llevo muchas herramientas para dar más verdad y también para que la historia tenga más peso y emoción».
«El curso ha estado muy bien estructurado».
«El ejercicio de dirigir y actuar fue muy interesante. Entendí muy bien la diferencia entre accionar y reaccionar, hemos tocado cualquier tipo de situación».
«Destaco el proceso pedagógico, la evolución de los juegos, exigiendo cada vez más implicación y aumentando la complejidad».
«Ha estado genial el ambiente que se crea y sobre todo lo que se genera a través de la música».
«Los ejercicios son adecuados y dinámicos. Me ha gustado la propuesta de la reacción y su análisis, trabajar el cuerpo en la improvisación.»