Álvaro López Vidal

Álvaro López Vidal

Teatro musical (movimiento)

Comenzó sus estudios profesionales de danza en el Conservatorio Reina Sofía de Granada, en la especialidad de Danza Contemporánea, para continuar su formación como bailarín profesional en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, dentro del Grado en Interpretación y Coreografía.

Durante este tiempo ha realizado diferentes cursos de danza contemporánea, ballet y jazz, e investigación del movimiento, a cargo de José Luis Pagés, Ramón Oller, Emilio Gutiérrez, Jorge Crecis, Germán Jauregui, Chevi Muraday, Antonio Ruz, Koen Augustijnen, Daniel Abreu, Fernando Hurtado, Carmen Paris y Cucan Pons.

Paralelamente ha trabajado profesionalmente en distintas provincias de España como bailarín en shows y musicales de pequeño formato producidos por grandes cadenas hoteleras como Med Playa, Insotel, Paradise y AR hotels&Resorts (Dirty Dancing, Mamma Mía, Michael Jackson Tribute, We Will Rock You, Flashdance, Hollywood Lights, American Idiot, Bon Voyage, Moulin Rouge, Dreamland, Cabaret, El Rey León, Frozen el Musical, Bollywood…).

También tuvo la suerte de ser intérprete bailarín en piezas como “Manipula”  de Antonio Ruz durante el FEX, el ballet “Romeo y Julieta” para la compañía Pasodos, el “Carnaval de los Animales” junto con la OCG, “Hecho a mano” de Ana Catalina Román durante una estancia en la CND, “Na Floresta” y “Rassemblement” de Nacho Duato, durante la filmación del videoclip “La Deriva” del grupo musical Vetusta Morla y en los desfiles y eventos especiales del Parque Temático Disneyland Paris en Francia.

Como coreógrafo ha compuesto pequeñas piezas como “Terra negra”, “Azul oscuro, casi negro” y “Corpus Fragile”. Actualmente es miembro fundador de la Asociación ADAC EL SECADERO, coordinando proyectos como Danza Al Fresco para acercar y dar visibilidad a las artes del espectáculo en Granada.