Triny Kelly

triny-kelly

Claqué

Bailarina, Coreógrafa, cantante y actriz.

Se dedica profesionalmente al claqué desde hace más de 15 años, de los cuales trece de ellos han estado dedicados a la enseñanza.

Es fundadora de la productora de Teatro Musical “Fred&Kelly”, en la cual dirige su propio elenco de bailarines y coreografía sus propios espectáculos de Claqué y Teatro Musical de la época dorada.

TRAYECTORIA MUSICAL

Se subió por primera vez a un escenario a los 10 años, interpretando la obra de teatro “El país de las 100 palabras” con la compañía teatral del Colegio “Manuel de Falla” de Madrid, realizando representaciones en colegios, teatros y casas de la cultura de varias localidades madrileñas.

Ha estudiado teatro en la escuela El almadén de Madrid, escuela especializada en voz y técnicas teatrales para la formación del actor.

Su talento natural para el canto le permitió que los 16 años consiguiese el primer premio en el festival “Jóvenes talentos” de Madrid. A raíz de ahí participó en varios festivales de la canción y concursos de TV.

A la edad de 21 años, ganó el primer premio en el XIII festival de la canción, interpretando la canción “CABARET” de Liza Minnelli, premio que volvería a conseguir nuevamente en los años 2008 y 2011. A raíz de ahí consiguió primeros premios en diferentes festivales.

Ha representado en el teatro la obra de teatro musical “El paso Escarlata”, en el cual interpretó temas de jazz con banda en directo.

Fue la vocalista de la formación “Contaptoe y la banda de Belleville”, orquesta de Jazz con pinceladas de claqué.

TRAYECTORIA EN DANZA (CLAQUÉ)

Comenzó sus estudios de claqué en 2003, en la escuela de Andrés Herrera. En poco tiempo pasó a formar parte de la compañía, realizando espectáculos por toda España.

En ese tiempo continuó su formación como bailarina y amplió sus conocimientos sobre el método Contaptoe.

En 2007 se abrió la actual escuela Contaptoe, donde pasó a formar parte del profesorado, junto al maestro y en la actualidad son los dos únicos profesores de la escuela.

También desarrolla su labor docente en las escuelas de danza de todo Madrid y realizando cursos intensivos por escuelas y asociaciones de danza por toda España.

Ha trabajado como coreógrafa para el elenco de espectáculos del parque Warner de Madrid y ha sido la co-coreografa de la obra de teatro musical de Contaptoe “El paso Escarlata”.

Amante de la época de oro, su influencia en el musical clásico americano se refleja en su trabajo, del cual han surgido musicales inspirados en los musicales de los años 50, como los festivales Contaptoe, El paso escarlata, o su actual proyecto, el musical “MELODÍAS DE LA CALLE 42” una obra de teatro musical inspirada en la época dorada, coreografiada íntegramente por ella y llevando la dirección artística.

Actualmente lleva su propia productora teatral “Fred & Kelly”.