Laboratorio – Taller de creación e investigación

icon-cursos-doblajeTaller laboratorio impartido por
Piñaki Gómez y Mayi Chambeaud

> Se divide en dos bloques: el “espectador/creador” y “la palabra”

Contenidos generales

Impartido por: PIÑAKI GÓMEZ y MAYI CHAMBEAUD

En el primer bloque (octubre 2016 a febrero 2017), convertiremos al público en Espectador/Creador, centrándonos en la acción, en la emoción y el clima. El objetivo será sugerir y conducir al espectador hasta una historia creada por él/ella. Crearemos un abanico de sugerencias escénicas a partir de nuevos esquemas narrativos, el trabajo con el objeto y el uso de materiales inusuales en el escenario. ¿Qué es una sugerencia escénica?

En el segundo bloque, que se desarrollará de marzo a junio de 2017, será la palabra la que guíe el rumbo de lo escénico. La acción teatral desde el texto. Continente y contenido como motores teatrales. El uso de un aparente no cuerpo para el ensalce de la palabra, de lo dicho. ¿Qué ocurre cuando a un trabajo de texto se le suma una sugerencia?

Destinado a: alumnos/as avanzados/as. Con el objetivo de asegurar el nivel de los/as participantes, será necesaria una entrevista previa para aquellas personas que no hayan superado los niveles anteriores en la Escuela.

Se realizará un trabajo de investigación actoral y escénico basado en la profundización de la construcción de un lenguaje propio, tanto para el actor/actriz como para una propuesta escénica.

Al finalizar el curso se celebrará una muestra final en un teatro.

PROGRAMA

Primer bloque (octubre a febrero)

El espectador/creador. ¿Qué es una sugerencia escénica?

Segundo bloque (marzo a junio)

La palabra. ¿Qué ocurre cuando a un trabajo de texto se le suma una sugerencia?

PLAZAS Y HORARIO

Horario: por determinar.

Inicio: por determinar.

Sesión informativa: por determinar.

Máximo alumnos por grupo: 14.

PRECIO

Mensualidad: 80€ (70€ con la Tarjeta Remendera).

Matrícula: 20€ (gratuita durante el PEP y para antiguos alumnos).

Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% por pago trimestral; 10% por pago anual; durante el PEP, 20% en la primera mensualidad para antiguos alumnos.

9 mensualidades, de octubre a junio.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Además de las clases, los alumnos/as tendrán la oportunidad de realizar la visita a un teatro para conocer su funcionamiento interno.

Se podrán realizar otras visitas opcionales interesantes a espacios teatrales, conferencias y obras de teatro que sean de interés para el desarrollo del curso y la formación.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cásting, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo abarca del 2 de octubre de 2017 al 30 de junio de 2018 (9 mensualidades completas).
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 24 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 (ambos incluidos).
  2. Semana Santa: del 25 de marzo al 1 de abril de 2018 (ambos incluidos).
  3. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
  4. La muestra final de curso tendrá lugar entre la segunda y la tercera semana de junio (por determinar), por lo que durante esa semana las clases tendrán un desarrollo no habitual.
  • La media de clases por mes a lo largo del curso será de 4.

LOS/AS ALUMNOS/AS HAN VALORADO ESTE CURSO:

(4,88)
VER LOS COMENTARIOS SOBRE EL CURSO DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS

“Este taller me ha sorprendido porque hemos ahondado en cosas que nunca te pararías a hacer probablemente”.
Alumna curso 2015/16

“La experimentación tanto del profesorado como de las compañeras”.
Alumna curso 2015/16

“Abrir el abanico de herramientas”.
Alumna curso 2015/16

“Me encanta todo: el proceso de investigación de cuerpo. Los profesores son espectaculares”.
Alumno curso 2014/15

“El equipo formado por los dos profesores y el espacio de creatividad que hacen de cada clase son sorprendentes”.
Alumna curso 2014/15

“¡Que sigan así!”.
Alumna curso 2014/15

“Quiero decir que me gusta todo: la entrega y profesionalidad de ambos docentes, las herramientas aprendidas, lo experimental del curso, la conciencia de aprendizajes concretos en cada clase, la diversidad de las materias dadas a lo largo del curso, la creatividad propuesta y desarrollada, el grupo de compañeros y la buena conexión entre el grupo y el equipo docente”.
Alumna curso 2014/15

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesorado

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Colaboramos con