Pablo Bullejos

Pablo Bullejos

Dirección de actores (cine y televisión)

En cierta ocasión, un indio mexicano le dijo a Pablo Bullejos que borrar su historia personal lo liberaría de la carga de los pensamientos ajenos. Aunque sabemos que sigue aferrado a su biografía como si fuera un tesoro, al menos ha logrado despistar a los arqueólogos de las vidas ajenas, que siguen discutiendo si los datos sobre su vida son verídicos o una fabulosa invención. Existe una página web con más información sobre él, aunque tampoco ha sido confirmada su autenticidad: www.pablobullejos.com

Es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos por la Escuela CEV de Madrid y ha realizado masters de Guión, Producción y Dirección Cinematográfica, Tecnología Audiovisual, Literatura y Filosofía. Entre otros, ha recibido formación con maestros como Robert McKee, Linda Seger, Alessandro Baricco, Alejandro Jodorowsky, Víctor Erice, Dave McKean, Terry Gilliam, Darren Aronofsky o Lisa Henson. Algunas fuentes dicen que en su cueva secreta tiene secuestrados muchos otros mentores que le siguen formando diariamente a través de sus obras de arte.

Ha sido Jefe de Estudios en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV), donde aún continúa siendo profesor de Realización Cinematográfica y Teatral dentro del ciclo de grado superior de “Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. También da clases de Guión, Tecnología Audiovisual, Dirección y Producción en el grado universitario de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Gales, dentro de la Escuela Superior de Comunicación (ESCO). Además ha impartido clases de Interpretación ante la cámara, Dirección de actores, Montaje y Postproducción en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Escuela de Cine Filmosofía y Escuela de Arte Granada.

Su último proyecto docente es el “Laboratorio Imaginario de METACINE para Artistas y Creadores“, donde explora los límites de la creatividad con la intención de revolucionar el proceso artístico de los participantes, experimentando con el poder mágico del Cine.

Aunque su interés principal es escribir y dirigir, también ha trabajado como director de fotografía, ayudante de dirección, director de producción y montaje/postproducción en otros proyectos. Es creador del grupo de creación artística “Producciones Tras el Espejo”, con el que ha realizado hasta la fecha más de 15 cortometrajes y videoclips.

Su pasión por la literatura le lleva a escribir relatos, guiones, teatro, cómic, ensayos y artículos periodísticos, y se dice que está preparando una novela y un libro de viajes. Algunas de sus obras han sido premiadas y publicadas.

En el campo teatral, ha escrito y dirigido las obras “¿Quién es Oscar Añil?”, “Era un niño que soñaba” y el musical “Las dos muñecas”. También participa como actor en “Ubú Rey” de Alfred Jarry, “Yerma” de Lorca y “Medea” de Séneca. Ha trabajado como regidor y ayudante de producción en “Razas” de David Mamet Ppremio Pulitzer 1984), dirigida por Juan Carlos Rubio.