Magia de Bolsillo para jóvenes

Cartomagia / JUEGOS
ENGAÑOS / ILUSIONISMO

> MagoMigue, doble campeón del mundo de cartomagia, y su Escuela Andaluza de Artes Mágicas nos acercan al arte dramágico: principios básicos de ilusionismo

Contenidos generales

Impartido por: FRANCISCO VILLARRASO

Magia de Bolsillo para jóvenes: aprenderás una colección escogida de trucos interesantes y fáciles de realizar.

Conocerás una serie de sutilezas y subterfugios que, sin necesidad de largo ejercicio, te permitan distraer y divertir a tus amistades o familiares y hacerte pasar con ellos como un verdadero mago.

¡Acércate al ilusionismo de una manera divertida pero rigurosa de la mano de grandes magos!

Destinado a chicos y chicas entre 12 y 16 años interesados en la magia, sin necesidad de conocimientos previos.

PROGRAMA

1. Juegos de Cartomagia

La Cartomagia continúa siendo la parte del Ilusionismo preferida de la mayoría de aficionados por sus múltiples recursos, por la variedad de efectos posibles, por el reducido material que requiere… He elegido al azar una serie de efectos que no requieren un gran aprendizaje de técnica pero que causarán un enorme efecto mágico. Deben estudiarse cuidadosamente y practicarse antes de ser representados en público, pues si no requieren una gran habilidad de manos, exigen una perfecta presentación para que sean auténticos juegos de ilusionismo, que maravillen al auditorio.

2. Juegos con accesorios sencillos, Pequeñas Bromas y Engaños

Nos centraremos en la fabricación, con materiales fáciles de conseguir, de algunos accesorios sencillos y endiabladamente eficaces para nuestro trabajo de “maravilladores”. Aprenderemos algunas sencillas reglas de presentación y de composición de un espectáculo de magia.

Conoceremos algunas bromitas ingeniosas, curiosas, graciosas con las que conseguir risas de tu público o ganar algunas apuestas… También aprenderemos varios “engaños”: la diferencia estriba en que mientras que con las bromas el artista deja ver, en el desenlace, la naturaleza de la broma, en el “engaño” el artista deja la intriga sus artificios. Son pequeños recursos que sirven de adorno o complemento de otros juegos.

PLAZAS Y HORARIO

Módulo 1: comienzo el viernes 20 de enero de 2017.

Módulo 2: comienzo el viernes 3 de marzo de 2017.

Duración de cada módulo: 6 horas (6 sesiones).

Horario: viernes de 17’30 a 18’30h.

Número de plazas: mínimo 5, máximo 12.

PRECIO

Módulo completo: 6 horas.

Pago único: 75€.

Matrícula: gratuita.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cásting, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo de la Escuela abarca del 1 de octubre de 2016 al 30 de junio de 2017.
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 24 de diciembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017 (ambos incluidos).
  2. Semana Santa: del 10 al 16 de abril de 2017 (ambos incluidos).
  3. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
  4. La muestra final de curso tendrá lugar entre la segunda y la tercera semana de junio (por determinar), por lo que durante esa semana las clases tendrán un desarrollo no habitual.
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