Laboratorio: fisicalidad y Shakespeare

icon-cursos-doblajeEspacio de creación e investigación

> Teatro, movimiento, texto y danza

Contenidos generales

Impartido por: PIÑAKI GÓMEZ y ROSA MARI HERRADOR

Gestualidad, texto y Shakespeare, fisicalidad, emoción y sensibilidad, cada uno a su nivel, a disposición de la investigación y la creación.

A través de personajes y textos shakespearianos y las herramientas físicas y actorales de la improvisación y de la composición, crearemos nuevas calidades de movimiento y nuevas formas de abordar la palabra descubriendo otros aspectos desconocidos de cada intérprete.

Explorando desde cada individuo, con cada cuerpo, en cada universo emocional y, por supuesto, contando con el bagaje vivencial de cada uno, traspasaremos los límites en la búsqueda de su propia identidad y de un lenguaje escénico auténtico y personal.

A partir de una realidad, la ficción se convierte así en una forma de investigación del movimiento vibrando por dentro y fuera, en cuerpo y alma.

Destinado preferentemente a: personas experimentadas, vividas, o formadas en las artes escénicas o plásticas..

Al finalizar el curso se celebrará una muestra final.

PROGRAMA

Contenidos

Primer trimestre

Exploración_

  • Desde el sonido del cuerpo,
  • desde la musicalidad del verso,
  • desde la composición de partitura física,
  • desde la emoción en movimiento,
  • desde los personajes Shakesperianos,
  • desde la improvisación física y teatral,
  • desde el gesto a la acción y de  la acción al movimiento,
  • hasta la conexión del intérprete.

Tu imaginario_

A partir de herramientas como la lectura automática, las artes plásticas, la música, la instalación, etc. el alumno/a hará una propuesta individual desde lo vivido, lo soñado, lo aprendido, lo descubierto, lo que inquieta o estimula, siempre desvelando la identidad artística propia, que servirá como detonante para trascender a la creación.

Segundo trimestre:

La creación_

  • Unión de los universos: el universo ya creado por el alumno/a y el que nace para quedarse, más rico, más amplio desde un lenguaje contemporáneo.
  • Presentación de una muestra final de trabajo.
PLAZAS Y HORARIO

Horario curso 2018/19: miércoles de 19 a 22h.

Inicio: 3 de octubre de 2018.

Sesión informativa: miércoles 26 de septiembre, 19h.

Máximo alumnos por grupo: 12.

PRECIO

Mensualidad: 75€ (70€ con la Tarjeta Remendera).

Matrícula: 20€ (gratuita durante el Periodo Especial de Preinscripción PEP y para antiguos/as alumnos/as).

Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% por pago trimestral; 10% por pago anual; durante el PEP, 15% en la primera mensualidad para antiguos/as alumnos/as.

6 mensualidades, de octubre a marzo.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Además de las clases, los alumnos/as tendrán la oportunidad de realizar la visita a un teatro para conocer su funcionamiento interno.

Se podrán realizar otras visitas opcionales interesantes a espacios teatrales, conferencias y obras de teatro que sean de interés para el desarrollo del curso y la formación.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cásting, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo abarca del 1 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019 (6 mensualidades completas).
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 22 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 (ambos incluidos).
  2. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
  • La media de clases por mes a lo largo del curso será de 4.

LOS/AS ALUMNOS/AS HAN VALORADO ESTE CURSO:

(4,88)
VER LOS COMENTARIOS SOBRE EL CURSO DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS

Me ha gustado mucho la forma de trabajo, descubrir a partir de la experiencia y el juego“.
Alumna curso 2016/17

Me encantó trabajar en un ambiente relajado, sin presión, con diversidad de los ejercicios propuestos“.
Alumno curso 2016/17

Disfruté mucho preparando la muestra final“.
Alumna curso 2016/17

Excelente la metodología llevada a cabo por la profesora“.
Alumna curso 2016/17

Me gustó la actitud de la profesora, la simpatía, la forma de enseñar teatro desde distintos puntos de vista, y lo divertido sobre todo que son las clases. Más que nada, divertido“.
Alumna curso 2015/16

Me ha gustado el buen clima que genera la profesora“.
Alumno curso 2015/16

He disfrutado con la diversidad de ejercicios“.
Alumna curso 2015/16

Una vez más, genial la ilusión de Noelia, la profesora“.
Alumno curso 2015/16

Me ha sorprendido el ambiente con los compañeros y la profesora y el contenido del curso“.
Alumno curso 2014/15

No le pongo ninguna pega al día a día, me han parecido clases muy dinámicas, cada día era una sorpresa y siempre salía con una sonrisa“.
Alumna curso 2014/15

He podido aprender a dar verdad a mi interpretación“.
Alumna curso 2013/14

Me ha sorprendido, he aprendido mucho, ahora conozco recursos y técnicas que podré utilizar en el futuro. Teatro II es otro enfoque más interior, personalmente me ha parecido un reto enfrentarme a personajes tan diferentes a mí“.
Alumna curso 2013/14

Lo que me gustó más es el trabajo de cuerpo a partir de los cuatro elementos. Me impactó mucho la similitud del comportamiento de los elementos con los tipos de personajes. Me pareció una gran ayuda a la hora de trabajar“.
Alumna curso 2012/13

Lo que me ha encantado es el llegar a interpretar desde las emociones“.
Alumna curso 2012/13

Lo que me gustó más es la profesora, muy ‘humana’ e intuitiva“.
Alumna curso 2011/12

“Lo que más me gusta es su contenido, la profesionalidad y generosidad de la profesora“.
Alumna curso 2011/12

Profesorado

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Curso que me interesa

Mensaje

Colaboramos con