Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo

La Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo es un centro de formación y creación de Artes Escénicas y Audiovisuales fundado en Granada en 2004

Ofrecemos una amplia y diversa formación de calidad (interpretación para teatro y cine, doblaje, magia, títeres, clown, danza, escritura dramática…), impartida por profesionales en activo y con gran experiencia docente (actores, actrices, directores, titiriteros, intérpretes de danza, dobladores, dramaturgos…).

Una enseñanza rigurosa y honesta, destinada a personas de todas las edades (niños y niñas desde los tres años, jóvenes, adultos), de distintos perfiles, tanto para quienes quieren desarrollar una futura carrera profesional como para quien desea acercarse a las artes escénicas y audiovisuales como complemento a su actividad laboral, a su formación académica o a su desarrollo personal.

Comenzamos nuestra actividad en Granada en octubre de 2004 como un proyecto surgido de la compañía profesional Remiendo Teatro (Gracia Morales, Fernando M. Vidal, Carlos Gil Company). En 2010 se produce la incorporación de nuevos socios, como la también compañía granadina Histrión Teatro, el director y dramaturgo Juan Alberto Salvatierra, el actor Piñaki Gómez, el arquitecto Daniel Cano y la gestora cultural Irene Lombardo, aportando todos ellos su experiencia y capital humano, para afrontar una nueva e ilusionante etapa con la ampliación y mejora de las instalaciones. En junio de 2014 se incorpora al equipo de gestión el actor de doblaje y periodista José A. Meca. Un equipo que comparte una misma pasión por la expresión artística, la comunicación y la enseñanza.

La Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo aspira a convertirse en un referente, no sólo en la provincia de Granada sino también en el resto de Andalucía, de una formación cuya principal seña de identidad es el compromiso con la palabra y con la sociedad que le rodea.

La Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo también quiere ofrecer un espacio de encuentro y creación para aquellas personas que comparten unas mismas inquietudes, un espíritu crítico que cree en el arte como un medio de compromiso, de implicación social y de trabajo en común, honesto y riguroso.

Colaboramos con