Jenny Betancur

Jenny Betancur

Mimo

Actriz licenciada en Arte Dramático de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB de Bogotá (Colombia) y Diplomada en la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático de Barcelona.

Como actriz ha trabajado con la fundación La Navaja de Ockham Laboratorio de creación escénica de Colombia, con quienes entre el 2010-2013 ganó varios premios teatrales, ganador del premio del Ministerio de Cultura “Itinerancias Artísticas por Colombia” 2012 y de tres becas de creación en el 2011 con el Ministerio de Cultura, IDARTES y la Secretaría de Cultura. Entre 2011 y 2013 trabajó con la compañía Gravedad Zéro como artista circense.

Ha dictado talleres de Teatro físico y Mimo Corporal Dramático en diferentes espacios de formación escénica en España y Colombia, entre los cuáles se destacan el Teatro Nacional en Bogotá (sede del FITB Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá), el centro de formación circense Karola Zirkus en Bilbao, el Laboratorio de Creación escénica Jazar en Pamplona y la Casa Gestal en Bogotá.

En diciembre de 2013 ingresa en la compañía Niumpaloal’Arte de Granada, con la que actualmente trabaja el Mimo Corporal combinado con el Clown.