Teatro y Estimulación artística para niños y niñas de 6 a 9 años

icon-cursos-doblaje¡Juguemos al teatro!
El teatro para sentir, expresar y crear

> Nuestra escuela propone para estas edades la búsqueda del desarrollo expresivo del niño/a a través del teatro. Al ser un una actividad artística prácticamente innata del ser humano, crecemos jugando al teatro; podemos, a través de sus diversos lenguajes y herramientas, estimular y facilitar el desarrollo corporal, lingüístico y social de los/as niños/as

Contenidos generales

Impartido por: EVA RUBIO

OBJETIVO PRINCIPAL

Fomentar y estimular las capacidades expresivas del niño/a y desarrollar su sensibilidad artística a través del juego dramático y de las diversas herramientas y lenguajes que el teatro nos proporciona.

¿Cómo lo haremos?

  • Jugando estimularemos al alumnado para que potencie su imaginación. Estimular para hacer, y en ese proceso creativo vamos guiando, motivando, haciendo hincapié en sus posibilidades, fortaleciendo su autoestima, abriendo puertas para que encuentre sus canales expresivos.
  • Utilizaremos materiales diversos (pinturas, pinceles, papeles, material de desecho, pegamentos, telas, botones, calcetines, luces, etc.) para la realización de diferentes ejercicios y juegos.
  • Construiremos marionetas de diferentes materiales y utilizando diversas técnicas.
  • Jugaremos con vestuarios y seremos capaces de hacerlos nosotros mismos.
  • La música y la literatura serán nuestras compañeras inseparables.
  • La imaginación nos impulsará para crear historias, personajes, complementos, vestuarios, escenografías y todo aquello que surja de jugar y de las ganas de hacer.
  • La cooperación, el respeto y la tolerancia serán los valores que primaran en el trabajo grupal para entendernos y funcionar correctamente como equipo.
  • La comunicación con las familias es de gran importancia para nosotros. Estaremos siempre dispuestos a brindar información del proceso del niño/a en la actividad.
  • Realizaremos clases abiertas donde puedan participar las familias y se realizarán muestras del trabajo siempre y cuando el grupo lo desee.
¿Cómo lograr nuestro objetivo?
  • A través del teatro el niño representa la realidad que lo rodea, le permite vivir situaciones y personajes que le enseñan a entender lo que vive.
  • Jugando, que es una manera natural de aprender, involucrando cuerpo y mente.
  • Desarrollando su capacidad simbólica de expresión a través de signos, para crear su visión de la realidad.
  • Estimulando la expresión libre y espontánea. Generando un espacio de confianza que facilite la comunicación y la desinhibición.
  • Incentivando la creatividad. Favoreciendo el desarrollo de su capacidad creadora a partir del lenguaje corporal, lingüístico y plástico. Generando espacios para la exploración, la puesta en práctica de nuevas ideas desprendiéndonos del temor a la equivocación. No existe posibilidad de aprender sin un espacio para comprobar nuestras ideas y sin la posibilidad de experimentar, equivocarnos y aprender del error.
  • Propiciando el trabajo grupal, la colaboración y el sentido de la responsabilidad. En un aprendizaje colectivo en el que se desarrollen valores de autoestima y respeto, dónde todos podemos aportar ideas y aprendamos a escuchar las de los demás. Siendo, todas las personas que participen creadoras y artífices del proceso de aprendizaje.
Para ello nos planteamos
  • Hacer consciente al niño/a del valor de su propia creatividad como camino de disfrute, realización y desarrollo personal y como herramienta de expresión y comunicación con el mundo que lo rodea y con sus compañeros (el teatro y el desarrollo social).
  • Fomentar la autoestima del niño/a a través de todos los ejercicios planteados durante el curso.
  • Valorar la importancia de la comunicación como herramienta básica y necesaria para vida y el desarrollo del ser humano.
  • Valorar la importancia de la expresividad personal como base de la comunicación. Fomentar la necesidad de expresión personal y de la comunicación de las ideas propias, superando el miedo y la vergüenza.
  • Tomar conciencia de la expresión corporal en el ser humano (la comunicación no verbal).
  • Aprender la importancia de la expresión vocal y sus posibilidades.
  • Compartir con otros. El teatro es un trabajo en equipo.
  • Fomentar el respeto por las diferencias que nos hacen distintos a unos de otros ofreciéndonos la posibilidad de enriquecernos como personas. Fomentar el respeto por el propio trabajo y por el del compañero.
  • Fomentar la capacidad de escucha a través de la participación como espectadores en el trabajo de los compañeros.
  • Hacer consciente al alumno/a de la importancia y la trascendencia de sus opiniones.
  • Observar cuál es el tipo de inteligencia múltiple que utiliza, su tipo de aprendizaje, y desarrollar el resto, para completar todo su potencial.
  • Relacionar todas las artes. Fomentar la actividad artística teatral trabajando con murales, juegos con imágenes y colores, es decir, integrando en la medida de lo posible, todo tipo de manifestación artística en la labor en concreto (música, imágenes hechas por ellos…).
  • Fomentar la lectura a través de textos divertidos como adivinanzas, cuentos, chistes, trabalenguas, pequeñas obras de teatro.
  • Fomentar interés por lo que sucede en el mundo a través de juegos teatrales con recortes de periódicos.
  • Presentar el debate como un juego creativo.
  • Presentar la lectura y el acercamiento a los libros y al teatro como una fuente de conocimiento de uno mismo y del mundo que lo rodea y no como una obligación sin sentido, fomentando así el amor por ellas.
PLAZAS Y HORARIO

Horario curso 2017/18: Viernes de 16’15 a 17’45h.

Inicio del curso: 22 de septiembre de 2017.

Sesión informativa: Viernes 22 de septiembre de 2017, 16h.

Máximo alumnos por grupo: 12.

PRECIO

Mensualidad: 40€ (35€ con la Tarjeta Remendera).

Matrícula: 15€ (gratuita durante el PEP y para antiguos alumnos).

Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% por pago trimestral; 10% por pago anual; durante el PEP, 20% en la primera mensualidad para antiguos alumnos.

8’5 mensualidades completas, de septiembre a mayo.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Evaluación continua e informes personalizados a los padres.

Actividades opcionales en fin de semana para padres e hijos.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo abarca del 20 de septiembre de 2017 al 30 de mayo de 2018 (8’5 mensualidades completas).
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 24 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 (ambos incluidos).
  2. Semana Santa: del 25 de marzo al 1 de abril de 2018 (ambos incluidos).
  3. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
  • La media de clases por mes a lo largo del curso será de 4.

MADRES/PADRES HAN VALORADO ESTE CURSO:

(5,00)
LEER LOS COMENTARIOS DE MADRES Y PADRES DE CURSOS ANTERIORES

“Mi hija ha disfrutado y crecido como persona. Me quedo con las buenas amistades que ha encontrado, la experiencia increible que está teniendo y las habilidades que está desarollando“.
Padre curso 2015/16

Me gusta lo que supone para mi hijo, un espacio de descubrimientos y unión”.
Madre curso 2015/16

“Quería poner a mi hija en contacto con técnicas teatrales”.
Padre curso 2015/16

“Me gusta mucho que se utilice la música”.
Madre curso 2014/15

“Lo que me gusta más es que todos son iguales y se les trata de la misma manera“.
Madre curso 2014/15

“Me ha gustado cómo se motiva la creatividad y la autoconfianza“.
Padre curso 2014/15

“Veo que mi hija siempre está feliz después de salir de la clase. Y que sois todos encantadores en la escuela. Muchísimas gracias“.
Madre curso 2013/14

“Me gusta mucho vuestra idea de enseñar. Respecta a los niños y animarlos a pensar independientemente y a apreciar su propia creación“.
Madre curso 2013/14

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesor

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Colaboramos con