3-4 años (febrero-mayo): Musicantando vuelo

Musicantando vuelo

icon-cursos-doblajeEstimulación artística para
niños y niñas entre 3 y 4 años

> A través de lo poético-musical se aborda el desarrollo del cuerpo y de sus capacidades motrices y expresivas; la danza y la expresión corporal llegan fácilmente de su mano

Contenidos generales

Impartido por: YANINA IVALDI

Desde la Escuela Infantil de Remiendo planteamos dos cursos complementarios entre sí para niños entre 3 y 4 años, que se pueden hacer conjuntamente o bien de manera independiente: Con mis manos te cuento (octubre a enero) y Musicantando vuelo (febrero a mayo).

A través del juego propiciamos distintos estímulos para activar la imaginación y por medio de ella expresar emociones, ideas, pensamientos… que luego canalizaremos a través de diferentes formas expresivas. De esta manera reconoceremos distintos lenguajes. Es un viaje de ida y vuelta: crear nos ayuda a expresar, expresar nos ayuda a crear.

A través de lo poético-musical se aborda el desarrollo del cuerpo y de sus capacidades motrices y expresivas; la danza y la expresión corporal llegan fácilmente de su mano.

Y si pensamos en divertir, puede fácilmente aliarse al gesto y al movimiento y remitirse al humor y al juego, por eso en esta etapa trabajaremos a partir de diversos estímulos sonoros que nos permitirán activar el mundo creativo interior y expresarlo a través de diferentes lenguajes artísticos. De este modo una canción podrá ser bailada, pintada, contada o representada.

PROGRAMA

Emplearemos inicialmente fragmentos musicales cortos y sencillos de memorizar y seguir.

Utilizaremos ejercicios de diferenciación y reconocimiento de tonos y apreciación de la propiedad del canto, haciendo que el niño reconozca la diversidad de sonidos que puede emitir: como su voz, el canto; y que puede recibir, como los sonidos de la naturaleza.

Utilizaremos distintas músicas infantiles donde juegan un papel fundamental el ritmo. De preferencia las canciones deben tener un ritmo marcado, como ocurre con las rondas, las que pueden ser entonadas, seguidas con las palmas y ser objeto de juego. Los instrumentos musicales pueden ser de gran ayuda, especialmente los de percusión, como los tambores, maracas, triángulos y xilófonos.

A partir de estos estímulos haremos:

  • Juegos de coordinación.
  • Juegos de psicomotricidad.
  • Juegos para el desarrollo de las diferentes memorias (visual, auditiva y kinestésica) con música, colores formas y movimientos.
  • Juegos de desinhibición.
  • Juegos de expresión oral y corporal.
  • Juego de roles y dramatización.
  • Juegos de concentración.
  • Juegos con canciones.
    Juegos con bailes y ritmos.
  • Estimulación audiovisual: juegos para el conocimiento artístico mediante proyecciones: reconocimiento de cuadros, películas, sinfonías, ballets, esculturas…
  • Juegos de habilidades manuales: plastilina, lápices, pintura…
PLAZAS Y HORARIO

Inicio: jueves 2 de febrero de 2017.

Horario: jueves de 17 a 18’15h.

Sesión informativa y clase abierta: 2 de febrero de 2017, 16’30h.

Duración del módulo: 2 de febrero a 25 de mayo de 2017. Primera clase de prueba sin compromiso.

Máximo niños/as por grupo: 10.

PRECIO

Mensualidad: 35€ (30€ con la Tarjeta Remendera).

Matrícula: 10€ (gratuita durante el PEP y para antiguos alumnos).

Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% al pagar el curso completo o por 2 ó más hermanos; durante el PEP, 20% en la primera mensualidad para antiguos alumnos.

4 mensualidades completas, de febrero a mayo de 2017.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Evaluación continua e informes personalizados a los padres.

Actividades opcionales en fin de semana para padres e hijos.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo del módulo abarca del 1 de febrero al 31 de mayo de 2017 (4 mensualidades completas).
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Semana Santa: del 10 al 16 de abril de 2017 (ambos incluidos).
  2. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
  • La media de clases por mes a lo largo del módulo será de 4.

MADRES/PADRES HAN VALORADO ESTE CURSO:

(4,94)
VER LOS COMENTARIOS DE MADRES Y PADRES DE CURSOS ANTERIORES

“Buscaba estimulación artstica y nuevas relaciones para mi hijo y lo encontré“.
Madre curso 15/16

“Un taller perfecto para desarrollar su imaginación, creatividad, sentidos“.
Madre curso 15/16

“Valoro mucho el trato y la atención, la flexibilidad para que los niños se adapten”.
Padre curso 15/16

“Me encanta el trato de mi hija con Eva, que ha sido estupenda con los niños. También cómo se ha ido integrando el
grupo como se han ido sintiendo todos/as cada vez más sueltos”.
Madre curso 14/15

“La niña disfruta mucho y las actividades son muy variadas”.
Madre curso 14/15

“Ha disfrutado mucho con la actividad, que fomenta la creatividad y se trabaja mucho desde lo personal, el trabajo en equipo, el ambiente y la profesionalidad”.
Padre curso 14/15

“Es una escuela muy familiar y acogedora”.
Madre curso 14/15

“Lo que más me gustó es el gran respeto que me han demostrado en la forma de actuar y ser de los niños, no unificándolos”.
Madre curso 13/14

“Me gustó la comprensión de los pequeños. La atención a sus intereses y necesidades”.
Madre curso 13/14

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesora

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Colaboramos con