Expresar con la danza (dos grupos: 4 a 6 y 7 a 10 años)

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trabajo en equipo

> La danza es capaz de crear espacios no convencionales que hace a los niños y niñas seres capaces de llegar a una comunicación más abierta a través del trabajo con el movimiento y el espacio

Contenidos generales

Impartido por: OMAR MEZA

 Objetivos del curso:
  • Ser un lugar de encuentro y diálogo entre los alumnos, el movimiento y la comunicación no verbal.
  • Crear metáforas de movimiento y espacios psicológicos que jamás se han tocado con conciencia.
  • Desarrollar la capacidad motriz del niño y la niña para fortalecer la auto estima y seguridad social.
  • Crear pequeñas piezas de movimiento desarrollando la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo.
  • Aprender los  factores del movimiento o de la movilidad: el peso, el espacio, el tiempo y el flujo.

Dos grupos: 4 a 6 años y 7 a 10 años.

Certificado de asistencia al finalizar.

PROGRAMA

Creación de grupo

Los ejercicios serán movimientos a través de los que podemos hablar sin utilizar la palabra. Conocimiento-reconocimiento de cada uno y de los demás compañeros por medio del movimiento. Ejercicios de confianza.

Acondicionamiento físico

Ejercicios moderados pensados para las capacidades, limitaciones y posibilidades de los alumnos. También estarán combinados con danza y yoga, por lo que se producen movimientos adecuados para acondicionar el  cuerpo no acostumbrado a realizar deporte cotidianamente.

Reconocimiento del espacio

El reconocimiento de nuestro cuerpo en el espacio tiene una significación distinta al resto, dependiendo de la forma en que lo usemos. En el suelo se puede pintar imaginariamente y crear texturas, formas, y colores como si de un lienzo se tratara. Diseño espacial: el espacio al igual que el suelo tiene la posibilidad de crear formas, colores, y texturas.

Análisis de movimiento

El movimiento tiene muchas cualidades: pesado, duro, ligero, grande, pequeño, redondo, lineal etc. Investigaremos en cada cuerpo las cualidades, calidades y capacidades de cada persona para crear con el movimiento; utilizaremos en la medida de lo posible las características y posibilidades de cada cuerpo para crear formas, descubriendo el mecanismo articular y muscular de cada intérprete. Utilizaremos la confianza y la sensibilidad ¿cómo lo expresamos en movimiento?

Escuchar la música

Cómo detectar el pulso de la música, para que la coreografía tenga un ritmo o no.

La música como ambiente sonoro, como espacio sonoro, como elemento expresivo y como inspiración del movimiento.

Ejercicios de relajación

Aplicación de técnicas de relajación.

Conclusiones y sensaciones en común

PLAZAS Y HORARIO

GRUPO 4-6 AÑOS

Horario curso 2017/18: miércoles de 16’30 a 17’30h.
Inicio: miércoles 20 de septiembre de 2017.
Sesión informativa: 20 de septiembre de 2017, 16h.

GRUPO 7-10 AÑOS

Horario curso 2017/18: miércoles de 17’45 a 18’45h.
Inicio: miércoles 20 de septiembre de 2017.
Sesión informativa: 20 de septiembre de 2017, 17’30h.

Primera clase de prueba sin compromiso.

Máximo alumnos/as por grupo: 12.

PRECIO

Mensualidad: 35€ (30€ con la Tarjeta Remendera).

Matrícula: 15€ (gratuita durante el PEP y para antiguos alumnos/as).

Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% al pagar el curso completo o por 2 ó más hermanos/as; durante el PEP, 20% en la primera mensualidad para antiguos alumnos/as.

8’5 mensualidades completas, de septiembre a mayo.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Evaluación continua e informes personalizados a los padres.

Actividades opcionales en fin de semana para padres e hijos/as.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo abarca del 18 de septiembre de 2017 al 28 de mayo de 2018 (8’5 mensualidades completas).
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 24 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 (ambos incluidos).
  2. Semana Santa: del 25  de marzo al 1 de abril de 2018 (ambos incluidos).
  3. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
  • La media de clases por mes a lo largo del curso será de 4.

MADRES/PADRES HAN VALORADO ESTE CURSO:

(4,68)
LEER LOS COMENTARIOS DE MADRES Y PADRES DE CURSOS ANTERIORES

“Mi hijo está está feliz, está pendiente de cuándo es el día de danza, prepara su ropa para la clase (no lo hace para el colegio), se siente libre con Omar“.
Madre curso 2015/16

“Me parece una forma muy especial de enseñar: lo que hace el profesor es guiar a los niños a inventar, imaginar y diseñar un espectáculo, desde la historia hasta cada postura, cada movimiento, de esta manera se desarrolla la imaginación y la creatividad mientras juegan y se inspiran en la vida cotidiana“.
Madre curso 2015/16

“Lo que me gustó más es su predisposición a venir siempre“.
Padre curso 2015/16

“Lo más importante es que en el proceso de la interpretación, mi niña ha podido aprender a trabajar tanto individualmente como en colectivo“.
Madre curso 2015/16

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