Estimulación artística y Teatro para niños y niñas de 10 a 12 años

icon-cursos-doblajeARTE / DIVERSIÓN
IMAGINACIÓN / AMISTAD

> Un taller para fomentar la creatividad y acercar a los niños de entre 10 y 12 años al teatro de un modo lúdico, ameno, placentero, al teatro como juego, al teatro como realidad

Contenidos generales

Impartido por: JORGE MOLINA

OBJETIVOS PRINCIPALES

  • Relacionar educación artística con diversión.
  • Desarrollar la imaginación, la expresión oral y gestual, potenciar la capacidad de relacionarse con los compañeros y generar interés y amor por el teatro y la cultura.
  • Fomentar la creatividad y las inteligencias múltiples del niño a través de la estimulación auditiva, kinestésica y visual para que desarrolle todas sus capacidades potenciales y las use de manera óptima en su vida.
  • Potenciar el autoconocimiento para que el niño sepa elegir en su vida con seguridad lo que más le agrada y más felicidad le aporta.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

  • Hacer consciente al niño/a del valor de su propia creatividad como camino de disfrute, realización y desarrollo personal y como herramienta de expresión y comunicación con el mundo que lo rodea y con sus compañeros (el teatro y el desarrollo social).
  • Fomentar la autoestima del niño/a a través de todos los ejercicios planteados durante el curso.
  • Valorar la importancia de la comunicación como herramienta básica y necesaria para vida y el desarrollo del ser humano.
  • Valorar la importancia de la expresividad personal como base de la comunicación. Fomentar la necesidad de expresión personal y de la comunicación de las ideas propias, superando el miedo y la vergüenza.
  • Tomar conciencia de la expresión corporal en el ser humano (la comunicación no verbal).
  • Aprender la importancia de la expresión vocal y sus posibilidades.
  • Compartir con otros. El teatro es un trabajo en equipo.
  • Fomentar el respeto por las diferencias que nos hacen distintos a unos de otros ofreciéndonos la posibilidad de enriquecernos como personas. Fomentar el respeto por el propio trabajo y por el del compañero.
  • Fomentar la capacidad de escucha a través de la participación como espectadores en el trabajo de los compañeros.
  • Hacer consciente al alumno de la importancia y la trascendencia de sus opiniones.
  • Observar cuál es el tipo de inteligencia múltiple que utiliza, su tipo de aprendizaje, y desarrollar el resto, para completar todo su potencial.
  • Relacionar todas las artes. Fomentar la actividad artística teatral trabajando con murales, juegos con imágenes y colores, es decir, integrando en la medida de lo posible, todo tipo de manifestación artística en la labor en concreto (música, imágenes hechas por ellos…).
  • Fomentar la lectura a través de textos divertidos como adivinanzas, cuentos, chistes, trabalenguas, pequeñas obras de teatro.
  • Fomentar interés por lo que sucede en el mundo a través de juegos teatrales con recortes de periódicos.
  • Presentar el debate como un juego creativo.
  • Presentar la lectura y el acercamiento a los libros y al teatro como una fuente de conocimiento de uno mismo y del mundo que lo rodea y no como una obligación sin sentido, fomentando así el amor por ellas.

Clase abierta y certificado de asistencia al finalizar el curso.

PROGRAMA
  • Juegos de presentación (Si yo fuera animal, sería…).
  • Juegos de distensión (tinieblas, reloj de la risa, pañuelo, manicomio loco, matapared…).
  • Juegos de ritmo (aprender a llevar ritmos e ir introduciéndole sus propios nombres; Adivinar quién dirige el ritmo; círculo de manos liadas, solfeo con palmadas y onomatopeyas…).
  • Juegos de concentración (Contar en círculos, ojos de lobo…).
  • Juegos de calentamiento (ejercicios físicos y juegos para evitar tirones y lesiones…).
  • Juegos de expresión y comunicación (el minuto, la caja mágica…).
  • Desinhibición oral (caracterización voz).
  • Juegos de opinión personal (debates, teatro foro de Augusto Boal…).
  • Juegos de canto y entonación (coros…).
  • Juegos de expresión corporal, de contacto, de mimo y de danza teatro (a través de acciones, hacer coreografías metiendo música y ritmos…).
  • Juegos de ritmo y de motricidad (Seguir el ritmo de unas palmas con los pies).
  • Juegos de coordinación (coreografías…).
  • Juegos de desarrollo de la atención y la concentración (el espejo, la peonza, el dragón…)
  • Juegos de desarrollo de la memoria (el tren de las palabras…).
  • Juegos de desarrollo de la imaginación (el círculo de amplificación del gesto, cuentacuentos, juegos con títeres…).
  • Juegos de roles y de creación de personajes (improvisaciones con objetos, acciones, telas…).
  • Juegos de relajación (después de minutos de gritos y salto, tumbarse en el suelo y respirar…).
  • Juegos montaje de una pieza teatral.
  • Títeres_ realización y juegos.
PLAZAS Y HORARIO

Horario curso 2016/17: Lunes de 17’15 a 18’45h.

Inicio del curso: 3 de octubre de 2016.

Sesión informativa: Lunes 26 de septiembre de 2016, 17’30h.

Máximo alumnos por grupo: 12.

PRECIO

Mensualidad: 40€ (35€ con la Tarjeta Remendera).

Matrícula: 10€ (gratuita durante el PEP y para antiguos alumnos).

Otros descuentos (acumulables a la Tarjeta Remendera): 5% por pago trimestral; 10% por pago anual; durante el PEP, 20% en la primera mensualidad para antiguos alumnos.

8 mensualidades completas, de octubre de 2016 a mayo de 2017.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Tarjeta Remendera, con ventajas exclusivas para sus titulares.

Evaluación continua e informes personalizados a los padres.

Actividades opcionales en fin de semana para padres e hijos.

Boletín exclusivo para miembros de la Escuela, con información sobre actividades internas, cursos, descuentos…

CALENDARIO ACADÉMICO
  • El periodo lectivo abarca del 1 de octubre de 2016 al 31 de mayo de 2017 (8 mensualidades completas).
  • Vacaciones (periodos no lectivos):
  1. Navidad: del 24 de diciembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017 (ambos incluidos).
  2. Semana Santa: del 10 al 16 de abril de 2017 (ambos incluidos).
  3. Fiestas locales, autonómicas y nacionales.
  • La media de clases por mes a lo largo del curso será de 4.

MADRES/PADRES HAN VALORADO ESTE CURSO:

(5,00)
LEER LOS COMENTARIOS DE MADRES Y PADRES DE CURSOS ANTERIORES

“Mi hija ha disfrutado y crecido como persona. Me quedo con las buenas amistades que ha encontrado, la experiencia increible que está teniendo y las habilidades que está desarollando“.
Padre curso 2015/16

Me gusta lo que supone para mi hijo, un espacio de descubrimientos y unión”.
Madre curso 2015/16

“Quería poner a mi hija en contacto con técnicas teatrales”.
Padre curso 2015/16

“Me gusta mucho que se utilice la música”.
Madre curso 2014/15

“Lo que me gusta más es que todos son iguales y se les trata de la misma manera“.
Madre curso 2014/15

“Me ha gustado cómo se motiva la creatividad y la autoconfianza“.
Padre curso 2014/15

“Veo que mi hija siempre está feliz después de salir de la clase. Y que sois todos encantadores en la escuela. Muchísimas gracias“.
Madre curso 2013/14

“Me gusta mucho vuestra idea de enseñar. Respecta a los niños y animarlos a pensar independientemente y a apreciar su propia creación“.
Madre curso 2013/14

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesor

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Colaboramos con