Intensivo de verano: Clown

Nada más serio que la risa,
nada más cómico que la seriedad

> Ante el enorme reto de acercarse a lo que representa la figura del Clown, este taller humildemente sólo pretende ayudar al alumno/a a reconocer su propia comicidad confortablemente y con una guía profesional: el clown actor

Contenidos generales

Impartido por: LOLO FERNÁNDEZ

El taller que presentamos, impartido por Lolo Fernández (Clown principal en el Circo del Sol-Cirque du Soleil, espectáculo Corteo, de 2012 a 2015, gira europea y sudamericana), está dirigido a cualquier persona interesada en iniciarse en el conocimiento y experimentación del mundo del Clown, con o sin experiencia escénica.

Siendo conscientes y respetuosos con la tradición clásica del payaso, en este taller nos acercaremos a las técnicas que desarrolla un tipo de clown/actor que no usa excesivos maquillajes, ni coloridos trajes o voces impostadas: lo que haremos será experimentar con nuestra comicidad natural y real, con nuestro propio nombre y cuerpo, descubriendo los diferentes personajes cómicos que todos habitamos.

Sin confundirnos con actores cómicos, monologuistas, improvisadores o payasos románticos, en el clown la persona real es el gag cómico, no tanto la idea. Ella o él es el espectáculo y su público. Su estúpida pretensión en lo que dice hacer o ser, su libertad de juego delante del público sin juzgarse y su infinito placer en mostrar su propio fracaso y ridículo, provocan la risa y el cariño del público.

Ante el enorme reto de acercarse a lo que representa la figura del Clown, este taller humildemente sólo pretende ayudar al alumno a reconocer su propia comicidad confortablemente pero con una guía profesional.

Por lo tanto, es importante saber que el objetivo del taller no es ponerse una nariz roja y ser un clown al final del mismo. No, esto es imposible, nadie se convierte en músico, dentista o bombero después de un año de práctica; hace falta mucha vocación, trabajo y experiencia escénica. Es sólo un simple comienzo, con rigor pero sin presión, con trabajo y diversión a partes iguales.

PROGRAMA
  • Juegos e improvisación Clown
  • Base teatral
  • La realidad es cómica
  • El fracaso
  • La nada, el público y el momento presente
  • Del fracaso a la pretensión
  • Del ridículo al delirio
  • Búsqueda del personaje: el traje
  • Creación colectiva y puesta en escena como resumen de todo lo trabajado y expuesto
PLAZAS Y HORARIO

Del 2 al 6 de julio de 2018.

Horario: lunes a viernes de 10’30 a 13’30h.

Mínimo alumnos por grupo: 8. Máximo: 15.

PRECIO

85€ (75€ con la Tarjeta Remendera o para socios de La Ventana Club Cultural).

LOS ALUMNOS/AS HAN VALORADO ESTE CURSO:

(4,74)
VER LOS COMENTARIOS SOBRE EL CURSO DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS

“Nunca me había adentrado en el mundo del clown y ha sido todo un descubrimiento para mí, me ha encantado”.

Lolo ha sido un fantástico maestro, lleno de energía y generosidad”.

Todos mis miedos se disiparon después de la primera clase. Ha sido muy divertido y, además, he descubierto un mundo nuevo que pensaba que no era para mí. Muchas gracias“.

 

OTROS CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Profesor

Solicitar información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Curso que me interesa

Mensaje

Colaboramos con