Ángela Bodega

angela-bodega

Escuela Integral de Arte Dramático – Asignaturas: danza contemporánea

En 2012 termina sus estudios profesionales de danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía”, a través del cual, ha participado en el FEX durante varios años consecutivos con los espectáculos “Ojalá” de Antonio Ruz y “Almaa” de María Rovira. A su vez, ha compaginado la danza con la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Granada. En 2013 realiza una estancia de 9 meses en París (Francia) donde toma clases de profesionales como Nina Dipla y Alexandre de la Caffinière.

Desde 2013 hasta 2016 ha seguido formándose a través de las clases impartidas por Rosa Mari Herrador (Da.Te Danza y MoMo) y workshops eventuales de Flying-Low de la mano de Horacio Macacua. Así mismo, ha participado en los intensivos impartidos por Cía OtraDanza y en el encuentro de danza Costa contemporánea VI y VII recibiendo formación de la Cía La Macana, Guillermo Weicker, Malpelo, Laly Ayguadé y Roberto Oliván, entre otros.

Como bailarina y coreógrafa ha participado en los videodanza “Emociones/11 H.G.E” dirigido por Beatriz Pedrosa y “De construir” dirigido por Julia Martos, y más recientemente ha dirigido su propio videodanza “TELLUS”. Bailarina en la obra danza-performance “Analogías sobre el agua” de Retroproyect Studio. Coreografía e interpretación y creación de “El resto de mis días” de Roberto Pineda Tenor y la pieza “Dos en una”. Además, ha participado como bailarina (coreografiada por Javier Leyton) en la obra “Marilyn no es Monroe” de la compañía de teatro “La Tertulia del Salón” para el Festival de Cine Clásico de Granada RetroBack. Además, ha sido docente ocasional de danza contemporánea en la “Escuela Lucía Guarnido” de Granada y Escuela Internacional de Teatro y Circo CAU de Granada.